Branding en la Web

El análisis de la creación y el desarrollo de una marca que sale a competir en el difícil mercado de Internet, es necesario para determinar su fuerza, lo que le dará perdurabilidad.

4 octubre, 2000

En su nuevo libro eBrands, Phil Carpenter afirma que la clave de la longevidad para las empresas de Internet está en contar con una marca fuerte y hay ejemplos recientes que parecen darle la razón.

En realidad, una encuesta de la consultora Business Week/Harris descubrió que 57% de los usuarios de Internet van a los mismos sitios una y otra vez en lugar de saltar de un lugar a otro, habiendo más de 800 millones de portales de contenidos en la Web.

Carpenter se ocupa del tema de la creación de la marca electrónica (e-brand) a través de una serie de seis estudios de caso, y se dedica especialmente a un conjunto de mejores prácticas.

De estas prácticas, el especialista destaca que hay que concentrarse en la creación de la marca, buscar el compromiso del cliente, forjar fuertes alianzas de distribución y contenido, actuar a tiempo y con rapidez, desarrollar un profundo conocimiento del mercado y del cliente, procurar conseguir reputación de excelencia y entregar mucho valor.

Luego están los estudios de caso, que incluyen a iVillage, CDNow, Yahoo, Fogdog Sport, Barnesandnoble.com y Onsale. Carpenter reconoce que ninguno de ellos es perfecto y recuerda que se puede aprender tanto de lo que esas empresas han hecho mal como de lo que han hecho bien.

Para aquellos dedicados a la tarea de marketing, profesionales o no, el libro puede no ser tan profundo como tal vez se espera, pero igualmente, es interesante ver lo que algunas empresas están haciendo para instalar sus marcas. Para los recién iniciados, el libro es un compendio sumamente útil.

En su nuevo libro eBrands, Phil Carpenter afirma que la clave de la longevidad para las empresas de Internet está en contar con una marca fuerte y hay ejemplos recientes que parecen darle la razón.

En realidad, una encuesta de la consultora Business Week/Harris descubrió que 57% de los usuarios de Internet van a los mismos sitios una y otra vez en lugar de saltar de un lugar a otro, habiendo más de 800 millones de portales de contenidos en la Web.

Carpenter se ocupa del tema de la creación de la marca electrónica (e-brand) a través de una serie de seis estudios de caso, y se dedica especialmente a un conjunto de mejores prácticas.

De estas prácticas, el especialista destaca que hay que concentrarse en la creación de la marca, buscar el compromiso del cliente, forjar fuertes alianzas de distribución y contenido, actuar a tiempo y con rapidez, desarrollar un profundo conocimiento del mercado y del cliente, procurar conseguir reputación de excelencia y entregar mucho valor.

Luego están los estudios de caso, que incluyen a iVillage, CDNow, Yahoo, Fogdog Sport, Barnesandnoble.com y Onsale. Carpenter reconoce que ninguno de ellos es perfecto y recuerda que se puede aprender tanto de lo que esas empresas han hecho mal como de lo que han hecho bien.

Para aquellos dedicados a la tarea de marketing, profesionales o no, el libro puede no ser tan profundo como tal vez se espera, pero igualmente, es interesante ver lo que algunas empresas están haciendo para instalar sus marcas. Para los recién iniciados, el libro es un compendio sumamente útil.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades