BP y su manejo de la crisis

Según The Daily Beast – un sitio de noticias publicado por Tina Brown que llega a iPhones y dispositivos móviles – BP estaría financiando las campañas publicitarias de sus filiales en los estados del golfo para desviar la atención del drama del derrame.

<p>Como consecuencia del continuado derrame de petr&oacute;leo en el Golfo de M&eacute;xico, los estados del Golfo han exigido de forma nada callada que BP se haga cargo de los gastos para hacer publicidad tur&iacute;stica de las playas.</p>
<p>Es bastante probable que la compa&ntilde;&iacute;a est&eacute; dispuesta a hacer lo que sea para recuperar su nombre. Y los estados tienen un argumento v&aacute;lido. A juzgar por el tono de la cobertura en los medios, parecer&iacute;a que las playas en Alabama, Mississippi y Florida estuvieran bajo estaban bajo 15 cent&iacute;metros de oro negro. No es as&iacute;. Al menos todav&iacute;a. Tambi&eacute;n hay que destacar que la industria del turismo es vital para esos estados y hasta los gastos publicitarios m&aacute;s exorbitantes son nada comparados con las ganancias diarias de BP. <br />
<br />
Pero seg&uacute;n Rick Outzen explic&oacute; en el diario The Daily Beast, eso podr&iacute;a ser parte de una campa&ntilde;a mucho m&aacute;s grande de campa&ntilde;a de propaganda encubierta por parte de la petrolera. <br />
<br />
Quienes operar&iacute;an esta campa&ntilde;a encubierta ser&iacute;an filiales locales, muchas due&ntilde;as de estaciones de servicio BP.La petrolera quiere que sus representantes locales compren avisos, distribuyen volantes en sus estaciones, mantengan la credibilidad en la marca y la compra de combustible. Quiere que creen una campa&ntilde;a boba a boca para desviar los comentarios negativos sobre el derrame de petr&oacute;leo, dice Rick Outzen atribuyendo su explicaci&oacute;n a fuentes internas de la petrolera. <br />
Y BP paga todos los gastos para que sus filiales realicen la campa&ntilde;a. <br />
&nbsp;</p>

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades