Barcelona, hasta en hinchada lidera

El Barcelona FC no deja de sorprender en la cancha por su estilo y sus múltiples estrellas y títulos, sino que extendió a la tribuna el liderazgo: 340 millones de hinchas lo consagran como el número uno del mundo.

16 octubre, 2013

Informa un reporte efectuado por la agencia Euromericas Sport Marketing que el club catalán se ha posicionado como líder global con simpatizantes en todo el mundo, con un total de 340 millones.

 

Además está a la cabeza en el sector digital con un total de 105.000 millones de seguidores en redes sociales.

 

La entidad azulgrana sigue innovando en el terreno del marketing y deportivo tradicional y digital, producto de una inteligente estrategia comercial especialmente dirigida a sus patrocinadores y también a los aficionados.

 

Su táctica consiste en que todas las partes que se vinculen ganen, expresó el director del reporte, Gerardo Molina.

 

El denominado win-win es una versión evolucionada de la estrategia ideada por Roger Fisher en Harvard, utilizado como método de negociación.

 

La mayoría de patrocinios aceptan este modelo, porque implica claramente un beneficio para el patrocinador y para el patrocinado y los simpatizantes.

 

El Barça busca innovar de modo permanente, ahora la formula es: gana el Barça, gana el patrocinador y gana el seguidor. Así, el club se garantiza llegar a todos sus socios.

 

La plataforma del club es de avanzada y ultima tecnología y suele ser muy superior a la de las empresas patrocinadores.

 

Ahí reside además el interés de las marcas. Otro sistema de desarrollo de la marca es el haber diseñado los videojuegos con el nombre de las marcas haciendo intervenir a las mismas de forma directa con la imagen del club y los jugadores, concluyo Gerardo Molina

ElBarça es considerado líder social entre los clubes más poderosos del mundo, no solo por sus títulos y por tener en su plantilla al mejor jugador del mundo, sino por la visión digital del deporte que tiene.

 

Según el último estudio realizado por Euromericas, es además la entidad de fútbol más querida del planeta.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades