Bajó el rating de los Oscars con respecto a 2004

La ceremonia de los Academy Awards (difundida por la cadena ABC) no fue tan vista como se pronosticaba el día anterior. La medición de rating dio un resultado inferior al del año pasado.

2 marzo, 2005

En total, el programa de la entrega de los Oscar atrajo a 70 millones de televidentes.
Hasta ahora la televisación de esa ceremonia es el entretenimiento número
uno de la temporada. La transmisión del Super Bowl (Fox) tuvo un público
de 86 millones.

Las cifras de audiencia nacional de Nielsen Media Research muestran que la entrega
de los premios tuvo una audiencia promedio de 42,1 millones comparados con los
43,5 millones el año pasado. Sin embargo, la cadena sí logró
atraer al público joven, que tanto buscan los anunciantes. El show tuvo
su mejor rating en tres años (12,7) en la franja adulta de entre 18 y 34 años.
Justamente para aumentar el atractivo para el público joven, el acontecimiento
presentó cambios de formato y de presentador. Todo el esfuerzo se vio complicado
por la ausencia de una película fuerte entre las candidatas.

Es justo decir que las audiencias también declinaron para shows como
el de los Grammys y los Golden Globes, transmitidos por las
cadenas NBC y CBS, respectivamente.

En total, el programa de la entrega de los Oscar atrajo a 70 millones de televidentes.
Hasta ahora la televisación de esa ceremonia es el entretenimiento número
uno de la temporada. La transmisión del Super Bowl (Fox) tuvo un público
de 86 millones.

Las cifras de audiencia nacional de Nielsen Media Research muestran que la entrega
de los premios tuvo una audiencia promedio de 42,1 millones comparados con los
43,5 millones el año pasado. Sin embargo, la cadena sí logró
atraer al público joven, que tanto buscan los anunciantes. El show tuvo
su mejor rating en tres años (12,7) en la franja adulta de entre 18 y 34 años.
Justamente para aumentar el atractivo para el público joven, el acontecimiento
presentó cambios de formato y de presentador. Todo el esfuerzo se vio complicado
por la ausencia de una película fuerte entre las candidatas.

Es justo decir que las audiencias también declinaron para shows como
el de los Grammys y los Golden Globes, transmitidos por las
cadenas NBC y CBS, respectivamente.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades