Aumentó la caída de la publicidad en cable

En el primer semestre de 2002 la publicidad en cable tuvo un descenso de 40 % con respecto al mismo período del año anterior, según informó el Bureau de Publicidad en Cable e Internet (BPCI).

20 agosto, 2002

“Estos datos reflejan una caída del 40% en Pesos (54,8 Millones
de pesos vs. 91,3 millones de pesos) respecto al mismo período del año
anterior, y una reducción del 37% en Segundos
(14,2 Millones vs.
22,7 Millones
), explicó Javier Asensio, Presidente de la Entidad.

Las cifras, según estadísticas que se elaboran trimestralmente
en el BPCI en base la información de sus asociados (que representan casi
el 90% de los proveedores de programación para TV paga en Argentina),
indican que en el segundo trimestre del año 2002 las ventas sumaron un
total de $ 36.893.301 lo que representa un 31 % menos con respecto al 2001,
que sumó un total de $ 53.464.506 en ese mismo periodo y una reducción
del 28% en segundos (9145.180 vs. 12.701.999).

“Si comparamos las cifras del primer y segundo trimestre del 2002 con
las del 2001 veremos que la caída disminuyó significativamente
en el segundo trimestre; este repunte ha sido mayor al de otros medios que siguen
reflejando caídas mayores”, afirmó Asensio.

La misión del BPCI

El BPCI nuclea a las principales empresas comercializadoras y productoras de
señales para televisión por cable en la Argentina. Creado en 1994,
la tarea fundamental del Bureau de Publicidad en Cable e Internet (BPCI) es
servir de soporte profesional para el cable, dándole valor como medio
de indiscutible presencia y repercusión nacional.

Actualmente agrupa a las siguientes empresas que, en su conjunto, operan casi
90% de los canales que conforman la programación de los sistemas de TV
paga:

· Adlink S.A.
· Artear S. A.
· Azul TV
· Cablevisión S.A.
· Canal Rural Satelital S.A.
· Cisneros Television Group
· Descubra Medios S.A.
· ESPN Sur
· Inter-Medios S.A.
· Jorge Gandolfo & Asoc.
· MTV Networks Latin América
· Pramer
· Promofilm S.A
· Red Argentina
· Telefé Comercialización S.A.
· Tele Red Imagen S.A.
· Turner
· Utilísima

“Estos datos reflejan una caída del 40% en Pesos (54,8 Millones
de pesos vs. 91,3 millones de pesos) respecto al mismo período del año
anterior, y una reducción del 37% en Segundos
(14,2 Millones vs.
22,7 Millones
), explicó Javier Asensio, Presidente de la Entidad.

Las cifras, según estadísticas que se elaboran trimestralmente
en el BPCI en base la información de sus asociados (que representan casi
el 90% de los proveedores de programación para TV paga en Argentina),
indican que en el segundo trimestre del año 2002 las ventas sumaron un
total de $ 36.893.301 lo que representa un 31 % menos con respecto al 2001,
que sumó un total de $ 53.464.506 en ese mismo periodo y una reducción
del 28% en segundos (9145.180 vs. 12.701.999).

“Si comparamos las cifras del primer y segundo trimestre del 2002 con
las del 2001 veremos que la caída disminuyó significativamente
en el segundo trimestre; este repunte ha sido mayor al de otros medios que siguen
reflejando caídas mayores”, afirmó Asensio.

La misión del BPCI

El BPCI nuclea a las principales empresas comercializadoras y productoras de
señales para televisión por cable en la Argentina. Creado en 1994,
la tarea fundamental del Bureau de Publicidad en Cable e Internet (BPCI) es
servir de soporte profesional para el cable, dándole valor como medio
de indiscutible presencia y repercusión nacional.

Actualmente agrupa a las siguientes empresas que, en su conjunto, operan casi
90% de los canales que conforman la programación de los sistemas de TV
paga:

· Adlink S.A.
· Artear S. A.
· Azul TV
· Cablevisión S.A.
· Canal Rural Satelital S.A.
· Cisneros Television Group
· Descubra Medios S.A.
· ESPN Sur
· Inter-Medios S.A.
· Jorge Gandolfo & Asoc.
· MTV Networks Latin América
· Pramer
· Promofilm S.A
· Red Argentina
· Telefé Comercialización S.A.
· Tele Red Imagen S.A.
· Turner
· Utilísima

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades