Aumenta la presencia de la mujer en los directorios

De menos de 10% en 2010 saltó a 30% la participación de mujeres en los directorios registrados por el FTSE.

La proporción de mujeres en los directorios de las 350 empresas cotizantes más valiosas de Gran Bretaña superó el 30% por primera vez. En el año 2010, cuando el 30% Club comenzó a registrar el dato creció 9,5 %.

 

Ann Cairns, co presidenta global del 30% Club, dijo que lugar la meta prefijada es señal de que la cultura del directorio cambió en la última década. “Una vez que se tiene el porcentaje de voces femeninas en el directorio, esas voces se van a hacer oír y todo el tono de la sala del directorio cambia. Se vuelve normal elegir mujeres”, dijo.

El objetivo del grupo era lograr equilibrio de género más que una participación 50-50, añadió Cairns. Mientras las 100 compañías del FTSE llegaban al umbral del 30% hace un año, las siguientes 250 quedaban atrás. A algunas compañías se las acusó de nombrar una mujer en el directorio para aplacar las críticas , sin que eso fuera un esfuerzo sincero por lograr diversidad de género.

Tres grupos en el índice FTSE 250 no tienen mujeres en sus directorios a pesar de las presiones de la Investment Association y del 30% Club. Las mujeres siguen con baja representación en la mayoría de los altos cargos en las empresas. Solo 25 grupos del FTSE 350 tienen una mujer en la presidencia del directorio, según datos del 30% Club.

 

Notas Relacionadas
Tapa octubre 2019

Suscripción Digital

Tapa octubre 2019

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades