AT&T hace campaña para mostrarse humana

El objetivo de su última campaña de publicidad en Estados Unidos es posicionarse como habilitador de experiencias. El espíritu de la campaña dice "sin nosotros los teléfonos inteligentes no funcionan".

18 abril, 2012

<p>En la Digital Conference organizada por Advertising Age en Nueva York la semana pasada. Gregg Heard, vicepresidente de identidad de marca de AT&amp;T hizo el siguiente comentario: &ldquo;Por ser la compa&ntilde;&iacute;a que aliemta los tel&eacute;fonos inteligentes que tanto queremos todos, tambi&eacute;n deber&iacute;amos querer a AT&amp;T, &iquest;no es as&iacute;? Lo dijo, luego aclar&oacute;, para marcar la diferencia que existe entre la actitud de los consumidores hacia la transportadora de energ&iacute;a y el profundo amor que sienten por sus telefonitos. <br />
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&quot;Lo que queremos es que piensen que AT&amp;T es una marca que permite un estilo de vida, una marca que les permite vivir su vida m&aacute;s expansivamente y que les trae nuevas experiencias y nuevo valor&rdquo;, dijo Heard. &ldquo;La gente ama la tecnolog&iacute;a pero no a quien la hace posible&rdquo;. <br />
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Para cerrar esa brecha de percepci&oacute;n es que ha lanzado la campa&ntilde;a parte del concepto publicitario que lanz&oacute; hace dos a&ntilde;os con la campa&ntilde;a Rethink Possible para enfocarse m&aacute;s en experiencias humanas. <br />
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&quot;Si bien 'Rethink Possible' sigue siendo nuestro mensaje de marca, estamos cambiando el foco hacia c&oacute;mo la tecnolog&iacute;a est&aacute; permitiendo que vivamos nuestra vida&rdquo;, explic&oacute;. <br />
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Heard present&oacute; al p&uacute;blico un comercial de la nueva campa&ntilde;a que no habla ni de la velocidad de la red ni de su &aacute;rea de cobertura, las t&aacute;cticas usadas antes. Muestra, en cambio, c&oacute;mo el tel&eacute;fono de una mujer fue el medio de decir al mundo entero que tiene un nuevo trabajo de actuaci&oacute;n. <br />
<br />
&quot;Comprar un tel&eacute;fono es como comprar un auto. Una experiencia agradable. En cambio la parte que corresponde a la transportadora de energ&iacute;a es como comprar un seguro. Nadie le ve la gracia. Nosotros tenemos que cambiar la forma en que vemos el problema.&rdquo;</p>

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