Aspirantes senior piden un sueldo 46% más alto

Un informe realizado por Bumeran demuestra que los postulantes junior requieren $ 43.609 y aquellos que buscan posiciones senior pretenden un sueldo de $ 63.747

20 noviembre, 2020

En el marco del octavo mes de aislamiento social preventivo y obligatorio, el portal de empleos Bumeran realizó un informe para conocer la situación del mercado laboral durante el último mes. A raíz de los datos extraídos, es posible observar que el salario medio requerido para los puestos junior es de 43.609 pesos, cifra que demuestra un incremento del 4% en los últimos tres meses y que acumula una suba de un 34% en un año.

Por su parte, en los puestos senior los postulantes piden 63.747 pesos, monto que experimenta una suba del 1% en los últimos tres meses y que demuestra un aumento acumulado de 32% en un año. En consecuencia, la brecha entre los puestos senior y junior se mantiene estable, los primeros piden un 46% más que los segundos.

Por otro lado, el salario solicitado por aquellos aspirantes a cubrir puestos de jefe/ supervisor es de $ 101.481, y registra un incremento del 2% en el trimestre y del 29% en doce meses.

¿Cuál es el salario medio requerido por los postulantes? En general, la cifra asciende a $ 64.500 pesos en octubre. Este valor refleja una suba del 0,4% en el mes. Así, el requerimiento salarial de todos los segmentos registra una desaceleración desde mayo 2020.

A la hora de postularse en una búsqueda laboral, ¿cómo se refleja la diferencia salarial requerida según el género? En cuanto a la evolución del salario, es posible destacar que la disparidad remunerativa pretendida continúa siendo a favor de los hombres. El salario medio requerido por ellos es de 69.307 pesos por mes, mientras que el solicitado por las mujeres es de 58.473 pesos. Estas cifras demuestran que la brecha salarial promedio entre géneros asciende a 19%. En los últimos doce meses, el salario medio requerido por las mujeres aumentó un 30%, mientras que el solicitado por los hombres creció un 32%.

Cabe destacar que el salario promedio requerido según género varía de acuerdo a la seniority del puesto: en las posiciones junior, los hombres piden un salario un 6% superior a las mujeres y en las posiciones senior y jefe el diferencial oscila entre el 21% y el 17%, respectivamente.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades