Asociación entre camisetas y sponsors

En el Reino Unido, 76% reconoce en primer lugar a la dupla que une a Fly Emirates con el Arsenal, mientras que el 78% identifica también a la aerolínea con los Naming Rights, según Euromericas Sport Marketing.

24 diciembre, 2013

El último informe sobre “fútbol y patrocinio deportivo” tiene por finalidad dar a conocer el nivel real de recordación de los simpatizantes sobre las alianzas de patrocinio de las empresas y los clubes de Premier League, vigentes en 2013.

 

De los encuestados en el Reino Unido, el 76% reconoce en primer lugar a la dupla que une a Fly Emirates con el Arsenal, mientras que el 78% tiene también conocimiento que la aerolínea tiene los Naming Rights del estadio, es decir que el mismo lleva el nombre de la aerolínea, detalla Gerardo Molina especialista en Marketing Deportivo Internacional y director de la encuesta de la agencia Euromericas Sport Marketing, especializada en la investigación deportiva.

 

El ranking, coloca en segundo lugar al Chelsea / Samsung (55%) le siguen en orden el Manchester City / Etihad (49%), Manchester United / AON (44%), Norwich City / Aviva (32%), Liverpool / Standard Charered (31%), Everton / Chang (29%), Newcastle / Wonga (27%), Tottenham / HP (24%) y el West Bromwich / Fotocasa (14%).

 

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