Aprueban los diputados excluir restricciones a medicamentos de venta libre

Los empresarios celebran el proyecto, que finalmente no incorpora ninguna de las limitaciones que la cámara estudiaba para los avisos de medicamentos de venta libre.

2 octubre, 2007

La ámara de representantes votó 405 a7 a favor de respaldar un nuevo procedimiento para aprobaciaón de medicamentos que permite a la FDA (Food and Drug Administration) por primera vez multar a los anunciantes por inducir a errores en los avisos de medicamentos de venta directa al público.

El proyecto podría ir en breve al Senado y luego enviado al presidente George W. Bush. Se trata de una conquista importante para la industria porque evita los controles publicitarios que temía al principio. La legislación final es una transacción que deja fuera una serie de controles que podrían haber tenido un impacto importante en los más de US$ 4.400 millones que se gastan anualmente en medicamentos de venta libre.

”Una importante victoria”

“Es una de las más importantes victorias para la publicidad de los últimos 20 años,” dijo Jim Davidson, lobista para los grupos publicitarios y de medios. “fue una victoria ganada gracias a mucho trabajo por parte de una amplia coalición de asociaciones y empresas publicitarias y de medios.”

Al principio tanto la casa de representantes como el Senado habían sugerido que se permita a la FDA prohibir avisos para drogas nuevas durante los dos o tres primeros años de un producto y luego propusieron que todos los avisos de drogas nuevas llevaran un logo especial y una advertencia que no todos los efectos secundarios pueden haber sido descubiertos. También hubo propuestas que pedían exigir a los fabricantes de drogas destinar más especio publicitario a las advertencias y buscar mayor equilibrio entre los mensajes positivos y negativos.

Ninguna de esas propuestas está presente en el proyecto final.

Tal como fue aprobada, el principal efecto de la legislación es incrementar el número de personas que en la FDA revisará los avisos. También da al organismo de control nueva autoridad para multar a los anunciantes con hasta US$ 250.000 por día por seguir sacando cualquier aviso considerado confuso y con hasta US$ 500.000 diarios para una segunda instancia dentro de los tres años. Además, el proyecto da a la FDA recursos para estudiar si convendría pedir que los avisos incluyan un número telefónico para que el público denuncie problemas con el medicamento.

La ámara de representantes votó 405 a7 a favor de respaldar un nuevo procedimiento para aprobaciaón de medicamentos que permite a la FDA (Food and Drug Administration) por primera vez multar a los anunciantes por inducir a errores en los avisos de medicamentos de venta directa al público.

El proyecto podría ir en breve al Senado y luego enviado al presidente George W. Bush. Se trata de una conquista importante para la industria porque evita los controles publicitarios que temía al principio. La legislación final es una transacción que deja fuera una serie de controles que podrían haber tenido un impacto importante en los más de US$ 4.400 millones que se gastan anualmente en medicamentos de venta libre.

”Una importante victoria”

“Es una de las más importantes victorias para la publicidad de los últimos 20 años,” dijo Jim Davidson, lobista para los grupos publicitarios y de medios. “fue una victoria ganada gracias a mucho trabajo por parte de una amplia coalición de asociaciones y empresas publicitarias y de medios.”

Al principio tanto la casa de representantes como el Senado habían sugerido que se permita a la FDA prohibir avisos para drogas nuevas durante los dos o tres primeros años de un producto y luego propusieron que todos los avisos de drogas nuevas llevaran un logo especial y una advertencia que no todos los efectos secundarios pueden haber sido descubiertos. También hubo propuestas que pedían exigir a los fabricantes de drogas destinar más especio publicitario a las advertencias y buscar mayor equilibrio entre los mensajes positivos y negativos.

Ninguna de esas propuestas está presente en el proyecto final.

Tal como fue aprobada, el principal efecto de la legislación es incrementar el número de personas que en la FDA revisará los avisos. También da al organismo de control nueva autoridad para multar a los anunciantes con hasta US$ 250.000 por día por seguir sacando cualquier aviso considerado confuso y con hasta US$ 500.000 diarios para una segunda instancia dentro de los tres años. Además, el proyecto da a la FDA recursos para estudiar si convendría pedir que los avisos incluyan un número telefónico para que el público denuncie problemas con el medicamento.

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