Aprovechar mejor Internet

Muchas de las empresas que se ubican entre las 100 mejores de FTSE (Financial Times Stock Exchange index) y Fortune corren riesgo de perder peso ya que los sistemas para consultar vía Web son poco eficientes.

25 octubre, 2000

El segundo estudio anual Web-Index realizado por Rainier Corporation indica que más de 40% de las empresas públicas líderes de Estados Unidos y el Reino Unido no toman la Web en serio en cuanto a su uso como canal de comunicaciones y, peor aún, no la utilizan como medio de comunicación directa con clientes, inversores ni otro público objetivo.

La investigación, llevada a cabo durante 100 días, entre el 4 de marzo y el 1° de julio, por Rainier Corporation, consultora internacional de comunicaciones, marketing y tecnología, reveló que es preciso que las grandes empresas ajusten las estrategias globales para Internet a fin de brindar un servicio de consulta vía Web tan efectivo como el teléfono, el fax o el correo postal.

Determinó que, en Gran Bretaña, sólo se pudo contactar por correo electrónico vía el sitio Web de la empresa a 71 de las 100 empresas de FTSE y que más de 20% no respondió a los múltiples pedidos de información básica para el inversor tras una espera de tres meses.

Asimismo, Rainier indicó que un total de 29 de las 100 empresas de FTSE, incluyendo a Bass, Marks & Spencer y Thames Water, no contaban con un sitio Web ni disponían de un servicio de consulta mediante correo electrónico vía sitio Web.

En comparación, se pudo entablar comunicación vía correo electrónico con 77 de las 100 empresas de Fortune de Estados Unidos, pero un tercio de este grupo no respondió al pedido de información básica para el inversor tras una espera de tres meses.

El estudio indicó que las empresas del Reino Unido eran apenas mejores que sus pares estadounidenses en cuanto a la velocidad en que se respondió la consulta.

Concretamente, 20 empresas de FTSE respondieron a pedidos de información básica para inversores a las dos horas, comparadas con las tres horas que demoraron las empresas de Fortune.

Los mensajes vía correo electrónico fueron enviados a mediodía a las empresas de FTSE y Fortune, respectivamente, con el propósito de salvar los husos horarios.

De las empresas de FTSE, 45 respondieron a los dos días, comparado con 38 de las empresas de Fortune.

Rainier agregó que 11 empresas de FTSE y 19 de Fortune tardaron más de dos días. Y 15 empresas de FTSE no respondieron a los múltiples pedidos realizados vía el sitio Web, comparado con 20 de Fortune.

Rainier comenta que el estudio demostró que las empresas que publicaban información específica para contactarse con distintas áreas de la organización eran capaces de responder con mayor rapidez que aquellas que simplemente ofrecían una única forma de contacto on line.

Waddington dijo que las grandes empresas necesitan una estrategia sencilla que garantice que el sitio Web ofrezca un mecanismo público de comunicación tan efectivo como la central telefónica de la empresa.

En el Reino Unido, el Royal Bank of Scotland dice que responderá los pedidos vía correo electrónico enviados al sitio “a los pocos días”, mientras que, en Estados Unidos, Costco asegura que “intentaremos contestar su e-mail al siguiente día laboral”.

Lo irónico es que algunas de las empresas que tardaron en responder y que no respondieron en absoluto son algunas de las empresas más reconocidas en el área de comunicación.

Rainier informa que uno de los inconvenientes es que la cantidad de sitios Web que no cuenta con un medio de contacto on line aumentó de 16 el año pasado a 23 este año.

Además, mencionó y criticó a algunas de las empresas que se mostraron perezosas a la hora de responder.

Para llevar a cabo el estudio, Rainier comentó que un analista investigador visitó los sitios Web de cada una de las 100 empresas FTSE (www.ft.com) y cada una de las 100 empresas Fortune (www.fortune.com).

Se revisó en detalle cada uno de los sitios Web en busca de la dirección, el teléfono y la información para contactarse vía correo electrónico con la empresa.

A toda empresa a la que se podía contactar por correo electrónico, Rainier envió un mail pidiendo información básica de inversión sobre la empresa.

Se registró la hora y fecha en que se envío la consulta y, si la empresa respondía, se anotó la hora y fecha de esa respuesta.

Pasados los 14 días, si la empresa no contestaba, se enviaba un nuevo mail.

El segundo estudio anual Web-Index realizado por Rainier Corporation indica que más de 40% de las empresas públicas líderes de Estados Unidos y el Reino Unido no toman la Web en serio en cuanto a su uso como canal de comunicaciones y, peor aún, no la utilizan como medio de comunicación directa con clientes, inversores ni otro público objetivo.

La investigación, llevada a cabo durante 100 días, entre el 4 de marzo y el 1° de julio, por Rainier Corporation, consultora internacional de comunicaciones, marketing y tecnología, reveló que es preciso que las grandes empresas ajusten las estrategias globales para Internet a fin de brindar un servicio de consulta vía Web tan efectivo como el teléfono, el fax o el correo postal.

Determinó que, en Gran Bretaña, sólo se pudo contactar por correo electrónico vía el sitio Web de la empresa a 71 de las 100 empresas de FTSE y que más de 20% no respondió a los múltiples pedidos de información básica para el inversor tras una espera de tres meses.

Asimismo, Rainier indicó que un total de 29 de las 100 empresas de FTSE, incluyendo a Bass, Marks & Spencer y Thames Water, no contaban con un sitio Web ni disponían de un servicio de consulta mediante correo electrónico vía sitio Web.

En comparación, se pudo entablar comunicación vía correo electrónico con 77 de las 100 empresas de Fortune de Estados Unidos, pero un tercio de este grupo no respondió al pedido de información básica para el inversor tras una espera de tres meses.

El estudio indicó que las empresas del Reino Unido eran apenas mejores que sus pares estadounidenses en cuanto a la velocidad en que se respondió la consulta.

Concretamente, 20 empresas de FTSE respondieron a pedidos de información básica para inversores a las dos horas, comparadas con las tres horas que demoraron las empresas de Fortune.

Los mensajes vía correo electrónico fueron enviados a mediodía a las empresas de FTSE y Fortune, respectivamente, con el propósito de salvar los husos horarios.

De las empresas de FTSE, 45 respondieron a los dos días, comparado con 38 de las empresas de Fortune.

Rainier agregó que 11 empresas de FTSE y 19 de Fortune tardaron más de dos días. Y 15 empresas de FTSE no respondieron a los múltiples pedidos realizados vía el sitio Web, comparado con 20 de Fortune.

Rainier comenta que el estudio demostró que las empresas que publicaban información específica para contactarse con distintas áreas de la organización eran capaces de responder con mayor rapidez que aquellas que simplemente ofrecían una única forma de contacto on line.

Waddington dijo que las grandes empresas necesitan una estrategia sencilla que garantice que el sitio Web ofrezca un mecanismo público de comunicación tan efectivo como la central telefónica de la empresa.

En el Reino Unido, el Royal Bank of Scotland dice que responderá los pedidos vía correo electrónico enviados al sitio “a los pocos días”, mientras que, en Estados Unidos, Costco asegura que “intentaremos contestar su e-mail al siguiente día laboral”.

Lo irónico es que algunas de las empresas que tardaron en responder y que no respondieron en absoluto son algunas de las empresas más reconocidas en el área de comunicación.

Rainier informa que uno de los inconvenientes es que la cantidad de sitios Web que no cuenta con un medio de contacto on line aumentó de 16 el año pasado a 23 este año.

Además, mencionó y criticó a algunas de las empresas que se mostraron perezosas a la hora de responder.

Para llevar a cabo el estudio, Rainier comentó que un analista investigador visitó los sitios Web de cada una de las 100 empresas FTSE (www.ft.com) y cada una de las 100 empresas Fortune (www.fortune.com).

Se revisó en detalle cada uno de los sitios Web en busca de la dirección, el teléfono y la información para contactarse vía correo electrónico con la empresa.

A toda empresa a la que se podía contactar por correo electrónico, Rainier envió un mail pidiendo información básica de inversión sobre la empresa.

Se registró la hora y fecha en que se envío la consulta y, si la empresa respondía, se anotó la hora y fecha de esa respuesta.

Pasados los 14 días, si la empresa no contestaba, se enviaba un nuevo mail.

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