Apple se suma a la publicidad en audio digital

La publicidad sigue corriendo detrás de los avances tecnológicos que cambian hábitos. El crecimiento fenomenal del uso de dispositivos móviles y el éxito de los videos online en avisos de radio streaming. Y Apple se incorporando los cambios necesarios.

21 julio, 2015

A principios de año Apple extendió su red móvil de publicidad a iTunes Radio, su red de servicios en streaming que compite con Pandora en compra de avisos.

En abril del año pasado Apple amplió Workbench, su herramienta de compra para iAd a no desarrolladores y agregó avisos en video. Y llevó iAd a 70 nuevos países en octubre. Luego en noviembre introdujo automatización, en sociedad con varias virmas de tecnología publicitaria. Ahora está llevando Workbench y automatización al audio, un desarrollo que seguramente atraerá la atención de plataformas como Pandora y Spotify, quienes siguen de cerca los movimientos de Apple en el espacio musical. Al Bajar el umbral de ocmpras Apple está intentando lograr una mejor posición en el mercado publicitario de audio digital.

Entonces, gracias a todos estos cambios, los anunciantes que buscaban la forma de hacer compras publicitaria automatizadas en la plataforma iTunes Radio de Apple finalmente podrán hacerlo. Si bien los in-app iAds han estado disponibles para la personalizaciòn automatizada por algùn tiempo, los audio ads que corren en las cuentas gratuitas de iTunes Radio habìa que conseguirlos siempre a travès de los representantes de ventas de Apple.

También introdujeron una mejor personalizaciòn de los clientes con iAd. Los números de teléfono y direcciones de correo electrónico de los usuarios pueden ser comparados anónimamente con los datos que tienen los anunciantes. iAd Workbench también permitirá a los anunciantes dirigirse directamente a segmentos específicos de la base de usuarios de iTunes Radio utilizando una característica que se llama Customer Match que está disponible para los in-app ads desde que fue lanzado en los primeros meses de este año.

Como ocurre con los banners y otros iAds, los usuarios tendrán la opción de opt-out, o sea, solicitar no recibir esos avisos y entonces serán eximidos de esl servicio. Si bien Apple está plan eando remozar su servicio Beats Music más tarde durante este año, se supone que iTunes Radio seguirá siendo un producto separado.

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