Apple presente en la noche de los Oscars con el iPhone

El iPhone, o teléfono inteligente de Apple, fue mostrado por televisión en un aviso hacia el final de la noche de los Oscars. Apple inicia así un esfuerzo de marketing para un producto que no estará listo hasta junio.

27 febrero, 2007

El iPhone de Apple apareció brevemente durante la programación televisiva de la noche de los Oscars, al final de un corto publicitario de treinta segundos, un aviso publicitario que seguramente será un enorme esfuerzo de marketing para el teléfono inteligente. El producto no estará listo hasta el mes de junio, pero los analistas dicen que el producto, muy caro y con diseño estudiado, apunta a la multitud de primeros adoptantes que suele sentarse a ver la entrega de los Oscars todos los años.

Convencer a los influyentes

“El iPhone es la representación de lo refinado y elegante. Y es caro” dijo a Adage Emily Rileym analista de Jupiter Kagan Research. “Con su precio inicial relativamente alto, lo primero será convencer a los más influyentes de que lo compren.”

El aviso difundido por televisión la noche de los Oscar, creado por TBWA Media Arts Lab, Los Angeles, marca la primera vez en la historia reciente que Apple saca un aviso por un producto que todavía no está a la venta. Steve Jobs, CEO de Apple, siempre se vanaglorió de no hablar de productos hasta que no estuvieran listos para la venta.

Sin embargo, el iPhone fue mostrado por primera vez durante la conferencia de Macworld a principios de enero.

En cuanto a sus características, lo primero que hay que decir es que es un teléfono móvil, tiene un iPod con amplia pantalla de video, tiene además una cámara de dos megapíxeles y conexión a internet , lo que equivale a decir que viene con funciones de e-mail y navegación por la web. Aunque no se sabe a ciencia cierta por qué el aviso del iPhone apareció en la ceremonia anual de la Academia, se supone que es para mantener el suspenso y el interés hasta que esté listo el producto.

El iPhone de Apple apareció brevemente durante la programación televisiva de la noche de los Oscars, al final de un corto publicitario de treinta segundos, un aviso publicitario que seguramente será un enorme esfuerzo de marketing para el teléfono inteligente. El producto no estará listo hasta el mes de junio, pero los analistas dicen que el producto, muy caro y con diseño estudiado, apunta a la multitud de primeros adoptantes que suele sentarse a ver la entrega de los Oscars todos los años.

Convencer a los influyentes

“El iPhone es la representación de lo refinado y elegante. Y es caro” dijo a Adage Emily Rileym analista de Jupiter Kagan Research. “Con su precio inicial relativamente alto, lo primero será convencer a los más influyentes de que lo compren.”

El aviso difundido por televisión la noche de los Oscar, creado por TBWA Media Arts Lab, Los Angeles, marca la primera vez en la historia reciente que Apple saca un aviso por un producto que todavía no está a la venta. Steve Jobs, CEO de Apple, siempre se vanaglorió de no hablar de productos hasta que no estuvieran listos para la venta.

Sin embargo, el iPhone fue mostrado por primera vez durante la conferencia de Macworld a principios de enero.

En cuanto a sus características, lo primero que hay que decir es que es un teléfono móvil, tiene un iPod con amplia pantalla de video, tiene además una cámara de dos megapíxeles y conexión a internet , lo que equivale a decir que viene con funciones de e-mail y navegación por la web. Aunque no se sabe a ciencia cierta por qué el aviso del iPhone apareció en la ceremonia anual de la Academia, se supone que es para mantener el suspenso y el interés hasta que esté listo el producto.

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