AOL Time Warner quiere llamarse Time Warner a secas

El cambio de nombre propuesto obedecería a una estrategia para “refundar la marca” y reorientarla hacia los negocios tradicionales de televisión, cine , música y libros de Time Warner.

13 agosto, 2003

El gigante de medios estadounidense está analizando una modificación
de su marca: quiere omitir AOL. Esto se interpreta como una marcha atrás
simbólica de la fusión concretada hace tres años entre Time
Warner y America Online. La propuesta fue hecha por el CEO, Dick Parsons y será
puesta a consideración del directorio en su próxima reunión
del mes que viene. Entretanto, Parsons conversó la idea con Jonathan Miller,
jefe de la división AOL.

Eliminar el nombre AOL de la marca sería equivalente a admitir explícitamente
lo que los altos ejecutivos de la compañía ya confirmaron: que
la fusión AOL Time Warner ha sido un fracaso espectacular.

Sin embargo, ese paso sería fuertemente aplaudido por los empleados
en todos los ámbitos del imperio Time Warner, quienes lo ven como un
doloroso recordatorio de la fusión que les significó la pérdida
de sus cuentas jubilatorias.

Si finalmente la empresa decide abandonar el nombre AOL podría volver
al viejo símbolo de Time Warner: TWX.

Algunos analistas podrían interpretar la propuesta como una señal
de que AOL Time Warner se prepara para separar America Online. Sin embargo,
altos ejecutivos han indicado que sólo considerarían tal medida
si el actual equipo gerencial de AOL no logra revivir el negocio en los próximos
años.

El gigante de medios estadounidense está analizando una modificación
de su marca: quiere omitir AOL. Esto se interpreta como una marcha atrás
simbólica de la fusión concretada hace tres años entre Time
Warner y America Online. La propuesta fue hecha por el CEO, Dick Parsons y será
puesta a consideración del directorio en su próxima reunión
del mes que viene. Entretanto, Parsons conversó la idea con Jonathan Miller,
jefe de la división AOL.

Eliminar el nombre AOL de la marca sería equivalente a admitir explícitamente
lo que los altos ejecutivos de la compañía ya confirmaron: que
la fusión AOL Time Warner ha sido un fracaso espectacular.

Sin embargo, ese paso sería fuertemente aplaudido por los empleados
en todos los ámbitos del imperio Time Warner, quienes lo ven como un
doloroso recordatorio de la fusión que les significó la pérdida
de sus cuentas jubilatorias.

Si finalmente la empresa decide abandonar el nombre AOL podría volver
al viejo símbolo de Time Warner: TWX.

Algunos analistas podrían interpretar la propuesta como una señal
de que AOL Time Warner se prepara para separar America Online. Sin embargo,
altos ejecutivos han indicado que sólo considerarían tal medida
si el actual equipo gerencial de AOL no logra revivir el negocio en los próximos
años.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades