AOL Time Warner: Parsons, elegido como próximo CEO

Pese a reticencias entre accionistas y críticas en Wall Street, Richard Parsons fue elegido –por la junta directiva- como próximo CEO de AOL Time Warner. Si lo acepta la asamblea, asumirá el 17 de mayo en lugar del dimitente Steve Case.

18 enero, 2003

La decisión fue unánime, pero no sin matices. Ted Truner, vicepresidente del directorio, dijo a los medios que Parsons consolidará la conducción ejecutiva proveniente de Time Warner, en desmedro de AOL. Esto crea en muchos analistas la impresión de que, de una forma u otra, el grupo será replanteado: la megafusión de 2000/1 (US$ 108.000 millones) había sido virtualmente impuesta por Case y su equipo de America Online. Esta firma data de 1985, en tanto Time-Life y Warner Brothers fueron fundadas en los años 20.

Irónicamente, Parsons es propuesto como CEO una semana después de que un panel de notables (auspiciado por la Conference Board, especie de unión industrial estadounidense) recomendara separar la presidencia de la dirección ejecutiva. Pero, como reflexionan algunos expertos en management, tiene sentido mantener el CEO si éste debe timonear una reorganización integral en el primer conglomerado mundial de medios e Internet.

“Parsons es la mejor opción para evitar nuevos conflictos. Máxime si AOL Time Warner crea una junta de directores externos para supervisar al CEO durante una presumible transición de tipo estructural”. Eso estima John Cofee, experto de la universidad de Columbia. Sea como fuere, desde mediados de mayo, Parsons tendrá un poder comparable a los de Michael Eisner (Walt Disney), Sumner Redstone (Viacom) o Rupert Murdoch (News Corporation).

La junta de directores externos y, probablemente, un “director gerente” son dos condiciones que piensan imponer los accionistas durante la asamblea de mayo, antes de confirmar a Parsons. Así lo anticipa Institutional Sharedolder Services, consultoría que asesora a varios de ellos.

La decisión fue unánime, pero no sin matices. Ted Truner, vicepresidente del directorio, dijo a los medios que Parsons consolidará la conducción ejecutiva proveniente de Time Warner, en desmedro de AOL. Esto crea en muchos analistas la impresión de que, de una forma u otra, el grupo será replanteado: la megafusión de 2000/1 (US$ 108.000 millones) había sido virtualmente impuesta por Case y su equipo de America Online. Esta firma data de 1985, en tanto Time-Life y Warner Brothers fueron fundadas en los años 20.

Irónicamente, Parsons es propuesto como CEO una semana después de que un panel de notables (auspiciado por la Conference Board, especie de unión industrial estadounidense) recomendara separar la presidencia de la dirección ejecutiva. Pero, como reflexionan algunos expertos en management, tiene sentido mantener el CEO si éste debe timonear una reorganización integral en el primer conglomerado mundial de medios e Internet.

“Parsons es la mejor opción para evitar nuevos conflictos. Máxime si AOL Time Warner crea una junta de directores externos para supervisar al CEO durante una presumible transición de tipo estructural”. Eso estima John Cofee, experto de la universidad de Columbia. Sea como fuere, desde mediados de mayo, Parsons tendrá un poder comparable a los de Michael Eisner (Walt Disney), Sumner Redstone (Viacom) o Rupert Murdoch (News Corporation).

La junta de directores externos y, probablemente, un “director gerente” son dos condiciones que piensan imponer los accionistas durante la asamblea de mayo, antes de confirmar a Parsons. Así lo anticipa Institutional Sharedolder Services, consultoría que asesora a varios de ellos.

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