Antes de contratar, mida inteligencia emocional

Adele B. Lynn, autora del libro “The EQ Interview: Finding Employees with High Emotional Intelligence”, sugiere mejorar la calidad de las entrevistas y medir en ellas la inteligencia emocional de los candidatos.

10 diciembre, 2008

Para aumentar las posibilidades de contratar a la mejor persona posible para el cargo a llenar, las empresas preparan una batería de entrevistas, muchas veces inútiles. En lugar de tantas entrevistas, dice Lynn, lo que hace falta son mejores entrevistas.

La inteligencia emocional tiene una participación que oscila entre 24% y 69% en un desempeño positivo. Contar con sólida inteligencia emocional es fundamental para cualquiera que tenga un grupo de gente a su cargo.

Tres aspectos de la inteligencia emocional que pueden permitir seleccionar al candidato adecuado.

Autoconciencia: cuando los candidatos conocen las necesidades y deseos que les mueve y cómo éstos afectan su comportamiento.
Autorregulación: cuando regulan sus emociones, de tal modo que el miedo, la ansiedad o la rabia no repercuten sobre sus compañeros o le hacen perder el control.

Autoconocimiento: Para descubrirlo Lynn sugiere preguntar, por ejemplo “¿Puede decirme cuándo su humor afecta si rendimiento, ya sea positiva o negativamente?”, o “Hábleme de algún conflicto que haya tenido con su pareja o jefe ¿cómo empezó y cómo se resolvió?”

Para aumentar las posibilidades de contratar a la mejor persona posible para el cargo a llenar, las empresas preparan una batería de entrevistas, muchas veces inútiles. En lugar de tantas entrevistas, dice Lynn, lo que hace falta son mejores entrevistas.
<p>La inteligencia emocional tiene una participaci&oacute;n que oscila entre 24% y 69% en un desempe&ntilde;o positivo. Contar con s&oacute;lida inteligencia emocional es fundamental para cualquiera que tenga un grupo de gente a su cargo. </p>
<p>Tres aspectos de la inteligencia emocional que pueden permitir seleccionar al candidato adecuado. </p>
<p>Autoconciencia: cuando los candidatos conocen las necesidades y deseos que les mueve y c&oacute;mo &eacute;stos afectan su comportamiento.<br />
Autorregulaci&oacute;n: cuando regulan sus emociones, de tal modo que el miedo, la ansiedad o la rabia no repercuten sobre sus compa&ntilde;eros o le hacen perder el control.<br />
Autoconocimiento: Para descubrirlo Lynn sugiere preguntar, por ejemplo &ldquo;&iquest;Puede decirme cu&aacute;ndo su humor afecta si rendimiento, ya sea positiva o negativamente?&rdquo;, o &ldquo;H&aacute;bleme de alg&uacute;n conflicto que haya tenido con su pareja o jefe &iquest;c&oacute;mo empez&oacute; y c&oacute;mo se resolvi&oacute;?&rdquo; </p>
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