Amdia: MKTG 2.0

El mundo del marketing directo se dio cita en masa el 24 de octubre en el primer evento de exploración sobre marketing interactivo en Argentina: MKTG 2.0.

26 octubre, 2006

Ejecutivos de consultoras, publicitarios, miembros de agencias, medios y anunciantes respondieron al llamado de la Asociación de Marketing Directo e Interactivo (AMDIA) que diseñó y realizó el evento para llevar un poco de luz a un tema que preocupa a anunciantes, desvela a agencias y divierte a usuarios y consumidores. Las ponencias contaron como oradores a Alejandro Piscitelli; Damián Sztarkman de E-volution; Damián Voltes de Digital Ventures; Agustina Echagüe de Unilever Argentina; Ramiro Sánchez de Reuters y Pablo Zuccarino de Cartoon Network, entre otros.

La agenda incluyó casi todos los temas que afectan a este cambiante e impredecible mercado: ROI en el marketing digital; email marketing y marketing viral; rich media; contenidos para banda ancha; blogs; redes sociales: contenidos generados por los usuarios; mobile marketing; marketing en buscadores; advergaming; sindicación de contenidos; e innovación, área que estuvo a cargo de Greg Johnson, director ejecutivo del Media Lab de Interpublic MRM.

La complejidad de los temas a tratar -en una sola jornada- permitió a los oradores transmitir a la audiencia sólo una pequeña parte de la carga de conocimiento que el asunto requiere y por cuestiones de tiempo las presentaciones se vieron reducidas a casi solamente presentaciones de casos. Aún así, el evento parece haber logrado su cometido. Entre las principales conclusiones que quedaron sobre la mesa se destaca la mutación de los usuarios, de consumidores a “prosumidores” (o sea, que producen sus propios contenidos) y la dificultad de seguir y proyectar los cambios que éstos le imprimen a la industria y a los medios digitales, que según Máximo Rainuzzo -presidente de AMDIA- todavía reciben en América Latina el 1,2% de la inversión publicitaria. Cifra exigua cuando se tiene en cuenta que las personas pasan el 14% de su tiempo mediático navegando por Internet, ya casi la mitad del que pasan frente a la TV.

Ejecutivos de consultoras, publicitarios, miembros de agencias, medios y anunciantes respondieron al llamado de la Asociación de Marketing Directo e Interactivo (AMDIA) que diseñó y realizó el evento para llevar un poco de luz a un tema que preocupa a anunciantes, desvela a agencias y divierte a usuarios y consumidores. Las ponencias contaron como oradores a Alejandro Piscitelli; Damián Sztarkman de E-volution; Damián Voltes de Digital Ventures; Agustina Echagüe de Unilever Argentina; Ramiro Sánchez de Reuters y Pablo Zuccarino de Cartoon Network, entre otros.

La agenda incluyó casi todos los temas que afectan a este cambiante e impredecible mercado: ROI en el marketing digital; email marketing y marketing viral; rich media; contenidos para banda ancha; blogs; redes sociales: contenidos generados por los usuarios; mobile marketing; marketing en buscadores; advergaming; sindicación de contenidos; e innovación, área que estuvo a cargo de Greg Johnson, director ejecutivo del Media Lab de Interpublic MRM.

La complejidad de los temas a tratar -en una sola jornada- permitió a los oradores transmitir a la audiencia sólo una pequeña parte de la carga de conocimiento que el asunto requiere y por cuestiones de tiempo las presentaciones se vieron reducidas a casi solamente presentaciones de casos. Aún así, el evento parece haber logrado su cometido. Entre las principales conclusiones que quedaron sobre la mesa se destaca la mutación de los usuarios, de consumidores a “prosumidores” (o sea, que producen sus propios contenidos) y la dificultad de seguir y proyectar los cambios que éstos le imprimen a la industria y a los medios digitales, que según Máximo Rainuzzo -presidente de AMDIA- todavía reciben en América Latina el 1,2% de la inversión publicitaria. Cifra exigua cuando se tiene en cuenta que las personas pasan el 14% de su tiempo mediático navegando por Internet, ya casi la mitad del que pasan frente a la TV.

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