Amazon va por todo

El ámbito de los libros hace rato que es suyo. El sector electrónica también. Ahora parece que se quiere fagocitar también el negocio de la moda y la belleza.  

1 septiembre, 2016

 Ahora sí que el gigante digital parece querer adueñarse de la totalidad del mercado minorista de Estados Unidos. Lo primero que hizo cuando apareció como librería digital fue hacer desaparecer unas cuantas librerías de importancia. No pudo con las más grandes pero sí les melló el negocio. Luego pasó a los productos electrónicos y ahora la gente está pensando en qué va a pasar con grandes tiendas como Macy’s si este monstruo digital se lanza a vender productos de moda a menor precio y también cosméticos.

 

Lo que ya no se discute, en primer lugar, que la gente entra en Amazon antes de salir a comprar casi cualquier cosa. Si además de buscar ve que los precios convienen y que en 24 horas pueden tener su producto en la puerta de su casa, no quedan muchas dudas de que los negocios tradicionales tienen un enemigo serio enfrente. La vida de la gente ya es de por sí demasiado complicada para disponer de un rato largo para ir de compras. Lleva tiempo y puede ser frustrante si uno no encuentra lo que quiere. Si en lugar de eso, como ya se ha acostumbrado con otros productos, la gente puede ver toda la variedad de los productos que busca sentada cómodamente en el sillón de su casa, y además de eso conseguir mejores precios y tener el producto en pocas horas, el panorama de la venta minorista tradicional está en serios problemas.

 

El único elemento que se mantiene a favor es que para mucha gente , especialmente para quienes ya no son tan jóvenes, sigue siendo un placer salir “de compras”, mirar, tocar, probarse y luego salir con una bolsa para su casa. Todo lo demás, está en contra.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades