Amazon saca moneda virtual

El servicio podría ser uno de los más disruptivos lanzados por el CEO Jeff Bezos para la comunidad Android. En principio servirá para comprar aplicaciones, pero tiene un enorme potencial para alterar todo el ecosistema Android. 

Cuando el servicio salga al mercado en mayo, Amazon distribuirá el equivalente de millones de dólares en Coins para que los clientes las gasten en aplicaciones, juegos y artículos para las aplicaciones. Para los clientes, es una manera fácil de gastar dinero con el Kindle Fire. Podrán comprar como lo hacen ahora, pero con la posibilidad de elegir entre usar tarjeta de crédito o Coins.

Uno de los interrogantes es cómo Coins va a interactuar con el Kindle FreeTime, el servicio que ofrece un jardín cerrado dentro de las tabletas Kindle Fire para que los niños jueguen y exploren sin peligro de que compren ni pidan nada a la tienda de Amazon.

Si bien la tasa de cambio por ahora está en una moneda por centavo de dólar norteamericano, podría ser que haya ofertas y tasas especiales para lanzar el programa. Amazon ya ha mostrado que desea conquistar los corazones de los desarrolladores Android para que se acerquen a sus tiendas. La competencia va a ser buena para el ecosistema Android y seguramente habrá una puja entre Google Play y Amazon Coins para la compra de aplicaciones.

Es probable que Amazon Coins resulte más rentable que el modo convencional de comprar. Se supone que la gente que compra monedas no las va a gastar todas en una sola transacción.  Eso dejaría a Amazon con una buena cantidad de monedas compradas pero todavía no gastadas. Al principio tal vez no se note, pero si Coins se instala, con millo9nes de usuarios, la reserva será inmensa.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades