Amazon está creciendo también en publicidad online

Era el renglón que le faltaba para competir directamente con Google y con Facebook. Todavía es pequeño y la compañía ni lo menciona, pero el año pasado creció la friolera de 60% con respecto al anterior.

Según la última declaración de ganancias de Amazon, los otros ingresos del negocio en Estados Unidos – que se supone provienen de la venta de publicidad online —  muestran el salto interanual más importante de todos los negocios de Amazon: 60% de aumento en 2016. La venta anual de publicidad online sumó el año pasado US$ 1.300 millones.

Nada, comparado con los US$ 80.000 millones de Google, pero 60% de aumento muestra que el gigante avanza por el camino de la publicidad y puede convertirse en competidor importante.

 

La publicidad es una parte del negocio que Amazon prácticamente no menciona, pero que muchos piensan que con el imponente alcance de la compañía en tantos rubros podría convertirse en un sector muy importante.

 

Notas Relacionadas
Tapa octubre 2019

Suscripción Digital

Tapa octubre 2019

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades