Amazon, con menos descuentos

Aunque durante muchos años fue su estrategia de negocios predilecta, el retailer online ha optado por una política de descuentos menos agresiva a medida que se consolida su posición como líder del sector.

23 noviembre, 2012

 No es un producto de la imaginación. El precio de los libros de Amazon ha subido y la merma en los descuentos tiene mucho que ver. Cobrar por productos el precio de lista no es, exactamente, la estrategia que posicionó a Amazon por encima de sus rivales pero ahora que tiene una posición de liderazgo la ha reconsiderado. 

La pregunta central es: ¿cómo elige la compañía aumentar sus ganancias? Durante 18 años Amazon ha invertido en un futuro infinito, sin limites temporales, y en el proceso ha destrozado a la competencia y posicionado a su marca como las más caras en Wall Street. Sin embargo, se acerca el momento de convertirse en una compañía pública normal, que le dé retornos a sus inversiones. La clave está en los descuentos: ¿por qué vender libros más baratos cuando el cliente no puede encontrarlos en otro lado?
Aunque, en realidad, la estrategia también podría estar relacionada con su estrategia de venta de terceros. En el sitio el usuario puede comprar los libros nuevos, de Amazon directamente, o de terceros que lo venden más barato porque son, mayormente, usados. Para Amazon cobrar un porcentaje sobre esta operación trae mayores beneficios. Su estrategia de cero descuentos tal vez tenga que ver con impulsar ese sector por sobre el propio: quiere ser una tienda de departamentos, no un Wal-Mart.
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