Aerolínea retira aviso acusado de racista

All Nippon Airways (ANA) retirará un aviso publicitario que muestra a un actor japonés con una larga nariz postiza y una peluca rubia, luego de las numerosas críticas que recibió por sus características racistas. El anuncio lo hizo tres días despues del lanzamiento el 18 de enero.

El anuncio intentaba a promocionar eñl ampliado programa de vuelos de ANA desde el Aeropuerto haneda de Tokio. Muestra a dos hombres en uniformes de ANA hablando en inglés con subtítulos en Español, sobre cómo encararán los nuevos vuelos a destinos como hanoi y Vaocouver. “Cambiemos la imagen del japonés!”, dice uno y se vuelve hacia a su colega que ahora ostenta una gran nariz falsa y una peluca rubia, de acuerdo con el estereotipo que los japoneses tienen de los europeos.

“Por supuesto,” contesta el otro.  

En otra versión de la publicidad, un hombre sorprende a su compañero invitándolo a un abrazo. Las muestras públicas de afecto, especialmente entre hombres, son poco usuales en Japón.

Algunas personas usaron la página de ANA en Facebook para expresar su desaprobación. Un usuario escribió: El último aviso comercial es racista. Deseo cancelar mi afiliación al club de viajeros frecuentes”. Otros usuarios dijeron que les gustaba el aviso y algunos dijeron simplemente que era raro más que racista.

ANA emitió unas disculpas en su página de Facebooky las agencias de medios japonesas dijeron que la compañía se disculpó con los clientes que llamaron para quejarse.

El martes, una vocera de la compañía dijo que el aviso no se verá más en la televisión japonesa, único país donde se mostró.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades