Adidas gana una batalla frente a Nike

Con el evidente propósito de cimentar su liderazgo en el Mercado del fútbol en Estados Unidos, Adidas hizo público un acuerdo a diez años mediante el cual se convierte en el auspiciante oficial de la Major League Soccer en ese país.

7 octubre, 2004

Este acuerdo es importante porque llega en un momento en que Adidas y Nike se
disputan el dominio del mercado global de fútbol. Además, servirá
para dar un gran impulso a los intentos de la liga estadounidense por popularizar
el deporte, que todavía no llega a entusiasmar demasiado el público
nacional.

Adidas tendrá derechos exclusivos sobre la ropa y todo el equipo para los
partidos de la Major League desde la próxima temporada, que pasará
a tener 12 equipos (actualmente tiene 10). Según los términos del
acuerdo, la compañía alemana proveerá también las
pelotas, tapizará de carteles publicitarios los costados de las canchas
y será la única marca deportiva que podrá anunciar por las
cadenas de televisión durante los partidos de la MLS.

También será la única marca que difundirá publicidad
durante las emisiones en idioma ingles desde Alemania para Estados Unidos en la
Copa Mundial 2006. No así en las emisiones en los canales hispano-parlantes
de Telemundo y Univision. No se dio a conocer el monto del acuerdo, pero personas
cercanas a la empresa sugieren que podría superar los US$ 100 millones.

Este acuerdo es importante porque llega en un momento en que Adidas y Nike se
disputan el dominio del mercado global de fútbol. Además, servirá
para dar un gran impulso a los intentos de la liga estadounidense por popularizar
el deporte, que todavía no llega a entusiasmar demasiado el público
nacional.

Adidas tendrá derechos exclusivos sobre la ropa y todo el equipo para los
partidos de la Major League desde la próxima temporada, que pasará
a tener 12 equipos (actualmente tiene 10). Según los términos del
acuerdo, la compañía alemana proveerá también las
pelotas, tapizará de carteles publicitarios los costados de las canchas
y será la única marca deportiva que podrá anunciar por las
cadenas de televisión durante los partidos de la MLS.

También será la única marca que difundirá publicidad
durante las emisiones en idioma ingles desde Alemania para Estados Unidos en la
Copa Mundial 2006. No así en las emisiones en los canales hispano-parlantes
de Telemundo y Univision. No se dio a conocer el monto del acuerdo, pero personas
cercanas a la empresa sugieren que podría superar los US$ 100 millones.

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