Acuerdo Facebook-Cisco para brindar Wifi gratis

La idea es sencilla: permitir a la gente usar su logueo en Facebook para acceder a wifi gratis en establecimientos comerciales. El servicios da a Facebbok más datos de ubicación de personas para brindar a los comercios, mientras que a Cisco y a los comercios les da una forma fácil para que la gente se conecte.

Cisco se asoció con Facebook para brindar a los clientes acceso gratuito a WiFi junto con promociones y avisos. Acaban de anunciar las Connected Mobile Experiences (CMX) para el servicio Facebook Wi-Fi que permite acceder a la red local dentro de los comercios adheridos al programa sin ningún otro requisito que registrarse en Facebook.  Desde allí, se podrá ver información sobre el comercio, promociones especiales y otras noticias.  comercialmente, los beneficios son evidentes: más registro significa más reconocimiento de marca y las empresas obtendrán muchos datos de clientes para analizar. para los compradores, es WiFi gratis y la experiencia de los avisos dirigidos especialmente a ellos más ventajas adicionales.

Cisco y la red social pusieron en práctica un programa piloto el mes pasado en Toronto y el servicio ya está funcionando en dos restaurantes de Estados Unidos. La idea es expandirlo pronto a una gran red de locales minoristas y aeropuertos. Según Sujai Hajela, de Cisco, CMX estará a disposición de las grandes marcas comerciales del mundo en minorismo, hotelería y otros mercados.

La idea de Facebook es contar con cada vez más personas dispuestas a dar información sobre su ubicación física en pequeños comercios. El anzuelo es wifi gratis a través de su socio, Cisco.

Luego de un período de prueba que se originó el año pasado en cafeterías de San Francisco, ahora hay 1.000 comercios en 50 países que habilitan el sistema de wifi con el respaldo de Cisco y con Facebook en la cara visible.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades