Aconsejan a United llamarse a silencio

“United Airlines no debería sacar avisos publicitarios hasta que no haya encontrado la forma de salir de la convocatoria de acreedores”, dijo Michael Boyd, dueño de una consultora de aviación.”

20 enero, 2003

El comentario coincide con la opinión de expertos en publicidad – Al Ries
entre ellos – sobre la necesidad de que United Airlines — cuya empresa controlante
UAL. Corp, acaba de recurrir a la convocatoria (Capítulo 11) – se llame
a silencio en lugar de convertirse en foco de atracción.

El aviso que provocó las reacciones lleva como título “Capítulo
11” con un 1 tachado, de manera de leer “Capítulo 1” .
La idea que transmite es que la empresa comienza su recuperación.

United deberá superar varias tendencias que están dañando
a las grandes aerolíneas tradicionacionales. Una de ellas es el aumento
de aerolíneas económicas (o de descuento), como Southwest Airlines
y Jet Blue, que han creado problemas de marketing para las grandes. Para competir
con ellas, United rebajó precios, algo que a largo plazo reduce valor.

Aparte de anunciar ofertas con estos avisos que han provocado tantas reacciones,
United ha limitado mucho su publicidad en las últimas semanas. Lo que
no hizo fue abandonar la comunicación con sus clientes comerciales, cosa
que lleva a cabo discretamente en mensajes directos por e-mail. Aprovechando
la base de datos de su programa de lealtad Mileage Plus, lleva a sus
clientes con una serie de mensajes donde ofrece precios especiales u ofertas
exclusivas.

El comentario coincide con la opinión de expertos en publicidad – Al Ries
entre ellos – sobre la necesidad de que United Airlines — cuya empresa controlante
UAL. Corp, acaba de recurrir a la convocatoria (Capítulo 11) – se llame
a silencio en lugar de convertirse en foco de atracción.

El aviso que provocó las reacciones lleva como título “Capítulo
11” con un 1 tachado, de manera de leer “Capítulo 1” .
La idea que transmite es que la empresa comienza su recuperación.

United deberá superar varias tendencias que están dañando
a las grandes aerolíneas tradicionacionales. Una de ellas es el aumento
de aerolíneas económicas (o de descuento), como Southwest Airlines
y Jet Blue, que han creado problemas de marketing para las grandes. Para competir
con ellas, United rebajó precios, algo que a largo plazo reduce valor.

Aparte de anunciar ofertas con estos avisos que han provocado tantas reacciones,
United ha limitado mucho su publicidad en las últimas semanas. Lo que
no hizo fue abandonar la comunicación con sus clientes comerciales, cosa
que lleva a cabo discretamente en mensajes directos por e-mail. Aprovechando
la base de datos de su programa de lealtad Mileage Plus, lleva a sus
clientes con una serie de mensajes donde ofrece precios especiales u ofertas
exclusivas.

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