Abusos de Brasil 2014 a Qatar 2022

Un informe publicado por Amnistía Internacional, basado en entrevistas con trabajadores, empresarios y funcionarios del gobierno, revela abusos en Qatar con obreros de varios proyectos de construcción millonarios.

29 diciembre, 2013

Amnistía expresó en un informe denominado “El lado oscuro de la Migración”: que el sector de la construcción de Qatar antes de la Copa Mundial revela el abuso generalizado de los trabajadores migrantes. Los trabajadores son “tratados como ganado” por subcontratistas para Qatar Petroleum, Hyundai E & C y OHL Construcción, explica Euromericas Sport Marketing.

 

Amnistía llevó a cabo entrevistas con aproximadamente 210 trabajadores migrantes en el sector de la construcción, incluyendo 100 entrevistas individuales, durante dos visitas a Qatar en octubre de 2012 y marzo de 2013. 

 

También contactó a 22 empresas que participan en proyectos de construcción en Qatar, como reuniones, llamadas telefónicas y comunicación por escrito. 

 

Los investigadores llevaron a cabo al menos 14 reuniones con representantes del gobierno de Qatar, entre ellos de los Ministerios de Relaciones Exteriores, Interior y Trabajo, expresó Gerardo Molina especialista en Marketing Deportivo Internacional y generación de marcas.

 

La FIFA, a través de su secretario general, respondió a la ONG que ya ha tomado cartas en el asunto de inmediato, al punto que ya están en conversaciones con las autoridades correspondientes al ente organizador del mundial. Somos una Federación en la cual nos preocupa la responsabilidad social empresaria.

 

Los actuales problemas en este tema que hoy se está presentando con las empresas constructoras en el Brasil, evidentemente el presidente de la FIFA no quiere que se repitan bajo ningún aspecto; sin embargo se requiere poner hincapié en este punto, que se presenta más que conflictivo.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades