A usar la “contraintuición”

Robert I. Sutton, profesor de management de la Universidad de Stanford, dice en su último libro que habría que olvidarse, al contratar personal, de buscar a “los que más se adapten a la organización”. Aconseja inclinarse por inadaptados.

9 abril, 2007

Innovación y creatividad son los autos deportivos de los negocios: hermosos, poderosos e imposibles de manejar. La mejor manera de dominarlos, sugiere Robert I. Sutton, profesor de management e ingeniería en la Universidad de Stanford, es tomar la práctica común, guardarla en un cajón, olvidarla, y hacer otra cosa.

En lugar de tomar un proyecto de éxito seguro, Sutton aconseja ir tras algo que podría fracasar y convencerse uno mismo y a todos los demás de que tiene el éxito asegurado. En lugar de premiar el éxito y castigar el fracaso, hay que premiar ambos pero castigar la inacción.

Otra de las cosas que aconseja Sutton es permitir que la gente discuta. Hay que olvidarse – dice — de contratar a gente que “encaje” y dedicarse a buscar “inadaptados” que hagan que los demás se sientan incómodos. El libro muestra, con interesantes relatos como Disney y Hewlett-Packard, cómo a veces la contra-intuición puede ser la mejor guía gerencial para las empresas innovadoras.

Weird Ideas That Work:
111/2 Practices for Promoting,
Managing, and Sustaining Innovation

Robert I. Sutton

Innovación y creatividad son los autos deportivos de los negocios: hermosos, poderosos e imposibles de manejar. La mejor manera de dominarlos, sugiere Robert I. Sutton, profesor de management e ingeniería en la Universidad de Stanford, es tomar la práctica común, guardarla en un cajón, olvidarla, y hacer otra cosa.

En lugar de tomar un proyecto de éxito seguro, Sutton aconseja ir tras algo que podría fracasar y convencerse uno mismo y a todos los demás de que tiene el éxito asegurado. En lugar de premiar el éxito y castigar el fracaso, hay que premiar ambos pero castigar la inacción.

Otra de las cosas que aconseja Sutton es permitir que la gente discuta. Hay que olvidarse – dice — de contratar a gente que “encaje” y dedicarse a buscar “inadaptados” que hagan que los demás se sientan incómodos. El libro muestra, con interesantes relatos como Disney y Hewlett-Packard, cómo a veces la contra-intuición puede ser la mejor guía gerencial para las empresas innovadoras.

Weird Ideas That Work:
111/2 Practices for Promoting,
Managing, and Sustaining Innovation

Robert I. Sutton

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