6 tendencias en marketing online

Los cambios y avances ocurridos en el área del  marketing digital se aceleran y a veces son difíciles de seguir. Forbes los detecta y explica lo que se puede esperar para este año.

 

La optimización de todo lo móvil será más importante que nunca. Durante este año las estrategias móviles  se orientarán a optimizar el contenido móvil y también el marketing de medios sociales.

En opinión de Jason deMers, durante este año muchos negocios incorporarán la tecnología móvil en todas las áreas de su marketing digital: un sitio web  con buena respuesta, avisos móviles y contenido específico para los usuarios móviles del website. Además, las empresas comenzarán a advertir la necesidad de tener una estrategia para medios sociales en móviles que tenga en cuenta la forma en que los usuarios consumen e interactúan con las publicaciones en esa red.

 

El gasto publicitario en medios sociales aumentará notablemente a medida que las marcas adviertan la importancia del marketing en medios sociales.

 

Las empresas están viendo resultados positivos de sus inversiones en medios sociales, con más exposición y más tráfico y ya ven al aviso social pago como una forma de escalar esos resultados.

 

El marketing de contenido será más grande que nunca

 

A medida que los marketineros continúan viendo los beneficios de sus estrategias de contenido, el dinero que antes destinaban al marketing de motor de búsquedas (PPC) y medios sociales será destinado a esfuerzos de marketing de contenido. Sin embargo,  va a ser difícil encontrar la forma de destacarse en medio de otros tantos contenidos en pugna por lograr atención.

 

Nuevamente a el interés por el marketing por email.

 

Con las redes sociales reduciendo la visibilidad de las marcas y con los motores de búsqueda intimidando a dueños de empresas y marketineros con su creciente complejidad  en algoritmos, las empresas van a retornar al único activo de marketing que pueden controlar totalmente: la lista de emails. Este renovado interés por el canal se entrelazará con marketing de contenido para desdibujar los límites entre email y marketing de contenido.

Al advertir el valor del marketing de contenido comenzarán a descubrir formas de mejorar el contenido del mail para evitar redundancias. Una forma en la que harán esto es dando un nuevo propósito al contenido existente para convertirlo en un PDF que se pueda descargar y luego ofrecer como incentivos para construir una buena lista de correos.

 

Las marcas buscarán humanizarse

 

Con el ascenso de los medios sociales, las marcas advertirán que sus clientes están en los canales de medios sociales para interactuar con otras personas, no con las marcas y su jerga. Las marcas que puedan conectarse con su  público a nivel humano  tendrán mayores tasas de conversión, más lealtad a la marca y por lo tanto mayor crecimiento y clientes más contentos.

La capacidad de humanizar la marca será el factor más importante en el éxito de usar medios sociales. Las que puedan entablar relaciones con sus fans, seguidores y suscriptores de mail verán enormes beneficios que aumentarán sus ingresos.

 

Los marketineros encontrarán nuevas formas de hacer la publicidad nativa menos promocional y más relevante

 

Con la tasa de cliqueo en marcado descenso durante los últimos años, las empresas han comenzado a darse cuente de la ineficacia de la publicidad de banners para aumentar las ventas.  Si bien aumentar la visibilidad sigue siendo un beneficio del aviso de banner, las empresas pequeñas y medianas que buscan resultados estarán menos inclinadas a  invertir en canales que no les prometen un ROI calculable.

Con la creciente popularidad de los avisos nativos, los marketineros y editores estarán buscando nuevas formas de imitar el contenido editorial mientras simultáneamente mantienen transparencia ntea los visitantes del sitio web.  2015 verá colaboración entre directores y marcas donde  el contenido auspiciado estará creado específicamente para ser mostrado junto con contenido primario; de esta forma, los avisos nativos no serán promocionales en su naturaleza sino que ofrecerán contenido suplementario relevante e interesante.

 

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