6 Mitos del marketing online

En el marketing online y las redes sociales siguen manteniéndose vivos muchos mitos y leyendas. ¿Son gratis las redes sociales o no? ¿son un gasto o una inversión?

En muchas ocasiones, el desconocimiento, los rumores o la percepción equivocada de muchos aspectos relacionados con las redes sociales, hacen que este tipo de falsas creencias terminen por convertirse en auténticos mitos que poco o nada tienen que ver con la realidad. Y cierto es, no existen aquellos dragones que tantas veces aparecieron en la gran pantalla, o al menos no existen evidencias reales de que alguna vez existieron.

 

Las Redes Sociales son gratis

En cierto modo sí, pero su gestión ya no tanto. Efectivamente, pueden registrarse tantos perfiles en cuantas redes sociales se quiera, pero si realmente queremos obtener algún resultado positivo hay que invertir recursos, lo que implica tiempo y dinero. Por ejemplo, se puede  pagar una mención positiva puntual, pero no un compromiso fiel con la marca. Cualquiera de la competencia puede pagar, ¿de qué sirve entonces? Una base de usuarios fieles que generen tráfico orgánico requiere de una inversión inicial.

 

Abrir una cuenta en Facebook asegura seguidores

Estar en las redes sociales no es garantía de éxito, ni los usuarios aparecen por arte de magia. Más bien todo lo contrario, si no se mantienen actualizadas las redes sociales y se desarrollan estrategias efectivas, el perfil parecerá un desierto inhóspito.

 

Las redes sociales se manejan solas Las redes sociales no requieren de mucho esfuerzo, casi se gestionan solas, o hay herramientas que lo hacen de forma automática. Nada más lejos de la realidad; las redes sociales requieren de mucho tiempo y dedicación. Conviene seguir de cerca la actividad que en ellas se desarrolla y participar activamente en la conversación, generando engagement y aportando valor.

Gracias al marketing online se puede ser rico sin trabajar El medio online no es la panacea, ni existe una fórmula mágica para hacer dinero. Sí es verdad que ofrece oportunidades imposibles de alcanzar de otro modo, pero ello no implica que, como en cualquier otro ámbito haya que trabajar, diseñar una estrategia e invertir tiempo y dinero en ella.

En redes sociales el ROI no existe Sí existe, y es posible medirlo, pero no es fácil. De hecho es el principal desafío al que se enfrentan los marketers, todavía gran parte de los profesionales del sector tienen problemas a la hora de evaluar el resultado de sus acciones en este medio. Para ello, es necesario, en primera instancia, definir las KPI’s, y posteriormente registrar toda la actividad generada, ayudándote para ello tanto de herramientas como de un exhaustivo análisis.

Hay que estar en todas las redes sociales Lo importante es desarrollar una presencia online únicamente en aquellas plataformas donde esté nuestro público objetivo, priorizando en función de nuestra estrategia y los recursos disponibles. No sirve de nada tener presencia en 5 redes sociales si solo tienes capacidad para gestionar 2. El que mucho, abarca, poco aprieta.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades