4 fundadores de empresas despedidos de sus propias creaciones

A veces no alcanza con el ser el jefe.  Estas empresas demuestran que para ser líderes hay que prescindir hasta de los jefes fundadores de ser necesario.

5 septiembre, 2016

 

 

 

 George Zimmer, fundador de Men’s Wearhouse

El fundador y rostro público de la casa para hombres, Men’s Warehouse, fue abruptamente despedido con poca explicación pública, provocando la caída de las acciones de la empresa. Zimmer, quien fundó la compañía en 1973, respondió a las noticias diciendo que había expresado sus preocupaciones a la junta directiva acerca del rumbo que estaba tomando la empresa. “La junta ha elegido, inapropiadamente, silenciar mis preocupaciones eliminándome como director ejecutivo”, dijo.

Rob Kalin, fundador de Etsy

El joven fundador de Etsy, el mercado online de productos hechos a mano y vintage, que inició la empresa desde su departamento en Brooklyn en 2005, cayó dos veces. Se degradó a sí mismo de director ejecutivo a director creativo en 2008 después de tensiones generadas por su falta de habilidades administrativas. Después recobró el título, sólo para pasar las riendas en 2011 al hasta entonces director de tecnología, Chad Dickerson.

Andrew Mason, fundador de Groupon

La dramática despedida de Mason del sitio de ofertas diarias Groupon ocupó los titulares hace unos años cuando envió a sus empleados un email que decía: “Fui despedido hoy. Si se preguntan por qué, es porque no han estado prestando atención”. Mason fundó Groupon en 2008, pero después del éxito inicial, la empresa se desplomó. Sus acciones pasaron de USD$20 en 2011 a USD$4.53 cuando se fue. Las controversiales técnicas de contabilidad de Mason y problemas en publicidad fueron parte de la debacle de la empresa.

Jerry Yang, cofundador de Yahoo

Yahoo fue pionero en los motores de búsqueda de internet a finales de la década de 1990, pero batalló por mantenerse relevante frente a gigantes como Google y Facebook. Fue en este clima y en medio de una crítica por rechazar una oferta de compra de Microsoft por USD$47,500 millones que la junta despidió a Yang como CEO en 2008. Yang inició la empresa en 1995 y permaneció involucrado hasta separarse por completo en 2012.

 

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades