25% del snackeo se hace con categorías saludables

Galletitas saladas y dulces light son consumidas un promedio de tres veces al día por los que realizan una ingesta intensa de las categorías saludables que se consumen entre horas, según Kantar Worldpanel.

14 septiembre, 2015

 EL 25% de las ocasiones de consumo fuera de las comidas principales corresponde a la categoría saludables y quienes ingieren muchos de esos productos optan mayormente por galletitas saladas y dulces de bajas calorías, comiendo en promedio tres veces al día, de acuerdo con el análisis de Diario de Consumo realizado por Kantar Worldpanel.

 

Para los argentinos, las galletitas y el pan son los alimentos más masivos a la hora del picoteo, que en promedio se ingieren más de una vez por día y predominan en el público masculino junto a los alfajores y las comidas al paso. Mientras que en las mujeres prevalecen como productos preferidos los lácteos, frutas, sopas y chocolates.

 

Los quesos y fiambres prevalecen en la cima de la pirámide social y el resto de los snacks se distribuyen más uniformemente en todos los niveles. “En las horas donde resalta lo saludable, la fruta tiene una menor relevancia, con lo cual será un foco de oportunidad para aprovechar, ya que el consumo frutal destaca al mediodía y al final de la noche”, especifican desde Kantar Worldpanel.

 

Agregan: “Hay un aumento de la conciencia acerca de la importancia de tener una buena alimentación: El 23% de quienes eligen snacks saludables los consumen de un modo intenso, ya que representan al 60% del total de las ocasiones de consumo saludables”.

 

La ingesta de productos saludablespredomina en las franjas horarias que van desde las siete a las 10 de la mañana y entre las 16 y 20 horas, y disminuye la relevancia de lo sano a medida que se acerca el horario del almuerzo o la cena. En las colaciones saludables que se realizan por la mañana, la principal motivación es ingerir algo liviano y es hasta el mediodía el momento donde se da un mayor número de ocasiones de consumo saludables.

 

Las mujeres de la cima de la pirámide social son quienes tienen un consumo intenso de este tipo de productos, en mayor medida son de edad media, y su mayor motivación viene desde la saludabilidad y la posibilidad de compartir lo que eligen.

 

 

 

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades