21 estudiantes graduados en las videoconferencias

Los primeros en el aislamiento social, preventivo y obligatorio, para evitar la transmisión del COVID-19

Un total de 21 estudiantes de la Universidad de Belgrano completaron sus carreras entre el lunes 20 y el jueves 23 de abril pasado. Lo hicieron rindiendo sus exámenes finales mediante la herramienta de videoconferencia del campus virtual de la universidad, convirtiéndose en los primeros graduados de la UB desde que se instauró el aislamiento social, preventivo y obligatorio, con el propósito de evitar la transmisión del COVID-19.

El lunes 20 de abril se graduaron de Técnicos en Hotelería y Turismo las estudiantes Inés Bussmann, Marcela Lagos, Cecilia Nicolás, Pamela Valisena y Mariana de Pina, residentes de la ciudad de Buenos Aires; María Florencia Peisker, de Tres Arroyos; Claudia Fink, de Tres Lomas, y Julieta Luna, de Trenque Lauquen, todas localidades de la provincia de Buenos Aires, y Malen Rodríguez, de Cutral Co, provincia de Neuquén, además de Ignacio Mora Pereyra, de General Güemes, provincia de Salta.

“Al momento de enterarme que debía realizar mi examen final oral por videoconferencia, sentí emoción y nervios, imaginando el jurado, los directivos y toda la tensión de ese momento. Pero, cuando comencé a exponer, las palabras y las ideas fueron guiándome hacia donde quería ir. Estoy satisfecha porque creo que pude demostrar cuánto me dediqué todos estos años y pude hacer tangible una ilusión, pero de un modo tan distinto al imaginado”, explica la flamante graduada Inés Bussmann.

El martes 21 de abril completaron sus Tecnicaturas en Producción Agropecuaria los estudiantes Patricio Valdivieso y Santiago Moyano Cornejo, de San Miguel de Tucumán; Diego Ayunta, de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, y Alejandro Sanna, de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires.

“Durante el examen, me fui relajando gracias a la buena disposición de los profesores al momento de hacerme las preguntas y escucharme. Y después de la videollamada, quedé supercontento ya que me pude recibir de Técnico en Producción Agropecuaria, lo que me permite empezar la licenciatura sin perder ningún cuatrimestre”, indicó a su turno el reciente Técnico en Producción Agropecuaria, Alejandro Sanna.

El miércoles 22 de abril rindieron sus exámenes finales de Analistas Universitarios en Gestión del Capital Humano las estudiantes María Cristina Coelho, de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, y Marcia Orquín, la ciudad de Buenos Aires. Finalmente, el jueves 23 se graduaron de Técnicos en Logística los estudiantes Francisco Amoruso y Mariela Rivero, de la ciudad de Buenos Aires; Daiana Álvarez, de la localidad de Pilar, provincia de Buenos Aires; Mauricio Castagno, de Brinkmann, provincia de Córdoba, y Ángel Narváez, de San Rafael, Mendoza.

 

“Un gran desafío, en esta época de pandemia y confinamiento, es evaluar en la virtualidad. Una de las claves reside en la manera de estructurar los instrumentos de evaluación para que respondan a ese contexto. Por su parte, la institución y los docentes deben considerar las emociones que atraviesan los estudiantes, brindándole todo lo necesario para reducir los sentimientos de inseguridad, incertidumbre y desconfianza por lo desconocido. Es claro que, en esta época de crisis, la educación virtual aporta las soluciones que necesitamos”, completa Clara Bonfill, directora de la Facultad de Estudios a Distancia y Educación Virtual de la UB, y miembro de la Academia Nacional de Educación.

 

ResponderReenviar
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades