Guidepoint anunció el 8 de octubre de 2025 en Nueva York el lanzamiento de Guidepoint360 y AskGP, una plataforma de trabajo que incorpora inteligencia artificial conversacional y acceso directo al conocimiento experto. El nuevo sistema está orientado a optimizar la experiencia de investigación y acelerar la obtención de información relevante en procesos empresariales y financieros.
Guidepoint360 integra múltiples recursos en un espacio unificado: permite personalizar las interacciones con una red de más de un millón setecientos cincuenta mil asesores, ofrece acceso a una biblioteca con sesenta mil transcripciones de entrevistas con especialistas y suma el asistente de IA AskGP, capaz de extraer y sintetizar datos citando las fuentes originales para facilitar la verificación.
La compañía señaló que este desarrollo implica un cambio en la forma en que los clientes acceden a la inteligencia experta. La plataforma apunta principalmente a inversores, consultores de gestión y empresas que requieren incorporar información validada en su proceso de toma de decisiones.
Albert Sebag, director ejecutivo de Guidepoint, explicó: “Los responsables de tomar decisiones actuales necesitan respuestas precisas y validadas que les ayuden a transitar el camino a seguir. Guidepoint360 y AskGP nos permiten ayudar a los equipos a pasar de las preguntas a decisiones seguras de una forma más rápida y con menos inconvenientes”.
Kaushik Deka, director de Tecnología e IA de Guidepoint, concluyó: “Guidepoint360 demuestra que el impacto más importante de la IA es mejorar, no reemplazar, la investigación de expertos. Con AskGP, los clientes obtienen una síntesis al instante con citas para que los usuarios puedan ver por qué una respuesta es correcta, no solo qué es, todo dentro de los estándares de cumplimiento normativo para quienes confían en Guidepoint”.
La plataforma busca reducir el ruido y acelerar el descubrimiento, situando la innovación tecnológica como factor clave en el proceso de investigación.












