Categoría: Informes especiales


Arde Troya en una Europa desconcertada

Minuto a minuto, el mundo palpita la carrera contra el reloj para salvar al euro. Ansiedades financieras tensan al eje de poder más antiguo de la civilización. Exigua competitividad y demasiada deuda, la ecuación a resolver entre los desparejos 17 socios de la moneda común.
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El nuevo paradigma sindical

Del verticalismo combativo al dialoguismo horizontal, la llegada de una nueva generación ha cambiado la forma en la que se negocia entre sindicatos y empresas. De una relación marcada por vínculos interpersonales a la institucionalización de las discusiones mediadas por la tecnología. La incorporación laboral de la generación Y es clave para entender el nuevo modelo.
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Vender a clientes; atender a usuarios

Para Aaron Shapiro, CEO de la agencia digital Huge, marketing online significa crear entornos de inmersión donde la gente va a que les solucionen sus problemas. Para eso, las marcas deben filtrar la información de manera de dar al usuario solo la que le resulte relevante.
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Las ventajas del cliente como miembro de comunidades online

Estudios recientes demuestran que los consumidores están cada vez más tiempo conectados a la Web. Lo que justifica la estrategia creciente de las empresas que recurren a las redes sociales para acceder a ellos. Algunas empresas llevan el proceso un paso más allá, construyendo audiencias propias.
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Para medir la digitalización

Se va acelerando el ritmo de la digitalización a medida que las empresas aumentan su conectividad y la gente lo hace no solo en su trabajo, sino en su casa y en la calle. Sin embargo, la intensidad con que se está dando no es igual en todos los sectores de actividad. Hay diferencias en el grado en que algunas actividades aprovechan el valor de este proceso.
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Cultura de codicia y engaño

En 1986 hubo un Big Bang que desreguló la banca a ambos lados del Atlántico y en 1999 se derogó en Estados Unidos una ley que separaba la banca de inversión de la banca minorista. Ambos hechos permitieron a las entidades financieras hacer cosas que antes no se les permitía y que terminaron con la ética como víctima frecuente.
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Herramienta flexible para la gestión de las personas

Está creciendo a más de 100% anual. El sistema de código abierto permite realizar implementaciones a medida y agregar herramientas según los requerimientos de cada cliente. Contar con un sistema de CRM le permite a las empresas ver de una manera distinta la información con la que ya contaban.
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Los primeros pasos del negocio

Editoriales y proveedores de e-readers (dispositivos para leer libros electrónicos) se preparan para dar comienzo a lo que será un mercado nuevo pero con futuro desconocido. Es, en definitiva, un nuevo capítulo de un matrimonio exitoso: contenidos y hardware.
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La pasión también se gestiona

El trabajo de comercialización de intangibles tiene en las entidades deportivas uno de los mejores ejemplos. Los objetivos siempre son más complejos que la necesidad de contar con un buen sponsor. Los anunciantes, deseosos de contactar a más y nuevos consumidores, han reorientando sus inversiones.
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Lo que hay que hacer si convoca la complejidad

La acción organizacional en estos días se encuentra en un entorno complejo. Una palabra que caracteriza una realidad que se presenta altamente cambiante, con niveles de desafío que exigen una capacidad de adaptación superior a la que considerábamos satisfactoria en base a nuestra experiencia.
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