Categoría: Informes especiales


Una vuelta de tuerca sobre posicionamiento

Laura Ries, hija del famoso Al Ries, encaró su primer libro en solitario. Aborda nuevas ideas sobre la importancia de la construcción visual en el desarrollo de las marcas. El escenario visual juega un papel más importante en la comercialización, ya que tiene el poder emocional que impacta de mejor manera.
Leer más


El packaging pesa más de lo que vale

Papel y cartón, junto con el vidrio, fueron los rubros sobresalientes de las 4.156 millones de toneladas que se utilizaron el año pasado para más de 1.300 millones de envases producidos. Más se vende, más se envasa es el teorema que rige una actividad variada y dispersa, que agrupa a más de 8.000 empresas que emplean a 30.000 trabajadores.
Leer más


Arde Troya en una Europa desconcertada

Minuto a minuto, el mundo palpita la carrera contra el reloj para salvar al euro. Ansiedades financieras tensan al eje de poder más antiguo de la civilización. Exigua competitividad y demasiada deuda, la ecuación a resolver entre los desparejos 17 socios de la moneda común.
Leer más


El nuevo paradigma sindical

Del verticalismo combativo al dialoguismo horizontal, la llegada de una nueva generación ha cambiado la forma en la que se negocia entre sindicatos y empresas. De una relación marcada por vínculos interpersonales a la institucionalización de las discusiones mediadas por la tecnología. La incorporación laboral de la generación Y es clave para entender el nuevo modelo.
Leer más


Vender a clientes; atender a usuarios

Para Aaron Shapiro, CEO de la agencia digital Huge, marketing online significa crear entornos de inmersión donde la gente va a que les solucionen sus problemas. Para eso, las marcas deben filtrar la información de manera de dar al usuario solo la que le resulte relevante.
Leer más


Las ventajas del cliente como miembro de comunidades online

Estudios recientes demuestran que los consumidores están cada vez más tiempo conectados a la Web. Lo que justifica la estrategia creciente de las empresas que recurren a las redes sociales para acceder a ellos. Algunas empresas llevan el proceso un paso más allá, construyendo audiencias propias.
Leer más


Para medir la digitalización

Se va acelerando el ritmo de la digitalización a medida que las empresas aumentan su conectividad y la gente lo hace no solo en su trabajo, sino en su casa y en la calle. Sin embargo, la intensidad con que se está dando no es igual en todos los sectores de actividad. Hay diferencias en el grado en que algunas actividades aprovechan el valor de este proceso.
Leer más


Cultura de codicia y engaño

En 1986 hubo un Big Bang que desreguló la banca a ambos lados del Atlántico y en 1999 se derogó en Estados Unidos una ley que separaba la banca de inversión de la banca minorista. Ambos hechos permitieron a las entidades financieras hacer cosas que antes no se les permitía y que terminaron con la ética como víctima frecuente.
Leer más


Herramienta flexible para la gestión de las personas

Está creciendo a más de 100% anual. El sistema de código abierto permite realizar implementaciones a medida y agregar herramientas según los requerimientos de cada cliente. Contar con un sistema de CRM le permite a las empresas ver de una manera distinta la información con la que ya contaban.
Leer más


Los primeros pasos del negocio

Editoriales y proveedores de e-readers (dispositivos para leer libros electrónicos) se preparan para dar comienzo a lo que será un mercado nuevo pero con futuro desconocido. Es, en definitiva, un nuevo capítulo de un matrimonio exitoso: contenidos y hardware.
Leer más


Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades