E-commerce: líderes en 9 rubros de la economía

Cada uno de los sectores es analizado en una investigación que evalúa la percepción de los consumidores sobre la reputación de las marcas en e-commerce. 30 marcas líderes fueron mencionadas por usuarios de esta plataforma y calificadas  en cuanto a liderazgo, confianza, facilidad y recomendación. Por Carina Martinez. 

31 marzo, 2015

 

El avance del comercio electrónico es un proceso que viene gestándose desde hace ya varios años y que, a ritmo constante, logró sumar 62% más ventas respecto de 2013, año en que llegó a mover la nada despreciable suma de $40.100 millones.

Si bien desde hace tiempo Internet está presente en la instancia de búsqueda previa a la compra, las transacciones online vienen también ganando terreno a paso firme. Los gadgets interconectados, la vida online multiplicada y la relativa pérdida de temor de los usuarios a concretar las compras vía Web parecen concretar la tendencia hacia el mercado de e-commerce.

Según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), en 2014 uno de cada dos usuarios de Internet ya compró online alguna vez y 14 millones de personas hicieron, como mínimo, una compra online en 2014, lo cual significan dos millones más que el año anterior. 

Es en este marco que Oh! Panel, bajo la dirección de Gonzalo Peña, realizó un estudio de Reputación de Desempeño en Comercio Online (RRO), que analiza la gestión de marcas líderes en nueve sectores de la economía. Aquí una síntesis de los resultados (la investigación completa se publica en la próxima edición de abril de Mercado).

El estudio se sustenta en el registro de las percepciones de los consumidores de la Argentina sobre las marcas que comercializan productos y servicios por Internet. Se opera sobre consumidores que realizaron compras de productos y servicios por Internet en el último trimestre.

En el ranking general de 30 marcas, Mercadolibre, la plataforma de compraventa, logra el primer puesto en reputación, con un 100 absoluto. Con 86,2, el segundo lugar es para Despegar, el sitio que logró concentrar gran parte de las ventas de pasajes, hoteles y paquetes turísticos. Ticketek, el sistema de venta de entradas de espectáculos, cierra el podio con 80,3. 

A partir de allí, las ponderaciones bajan considerablemente y los primeros 10 lugares se completan de esta manera: en el cuarto, se ubica el sitio especializado en vestimenta y zapatos Dafiti (42,6), en el quinto la empresa de venta de electrodomésticos y electrónica Garbarino (40,1), en el sexto Ala Maula, que se orienta a la compra venta de artículos usados (36,7) y en el séptimo su competidor, OLX, con 28,4. Octavo se ubica Frávega, con 26,4, noveno Lan (25,9) y décimo Walmart, con 22,8.

Las tres últimas posiciones son para Aerolíneas Argentinas, con 5,1, La Nación, con 4,9, y Bumeran, con 4,3.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades