La validación obtenida avala el compromiso de la compañía con la generación de un impacto social sustentable y ambiental positivo, más allá de la obtención de ganancias. “Celebramos con mucho entusiasmo la certificación de Calm como Empresa B. Este reconocimiento es el resultado de un compromiso profundo con una forma de ser y hacer empresa que busca generar un impacto positivo en las personas y el planeta”, expresó Marina Arias, directora ejecutiva de Sistema B Argentina. “A partir de ahora, Calm asume un rol de liderazgo dentro de su industria, demostrando que es posible hacer buenos negocios con un enfoque de triple impacto, y que este camino, además de necesario, fortalece su competitividad y proyección a futuro”, agregó.
La marca ya tenía adoptadas otras iniciativas de responsabilidad social para generar un impacto positivo en la comunidad y el medioambiente: desde optimizar la logística para reducir emisiones con cajas compactas que aumentan la carga por camioneta hasta promover la economía circular reacondicionando y vendiendo devoluciones de productos a mitad de precio, logrando vender más de 10.000 unidades reacondicionadas.
La compañía se ha establecido el objetivo de reducir el consumo de agua en un 10% en sus oficinas, depósitos y locales comerciales mediante la implementación de medidas de eficiencia y concienciación.
“Estamos muy orgullosos de unirnos a la comunidad de Empresas B”, afirma Malena Martin, CMO de Calm. “El proceso de evaluación nos permitió medir y transparentar nuestras prácticas, asegurando que cumplimos con los más altos estándares de desempeño social y ambiental.”
Sistema B Argentina es la entidad que promueve el ecosistema de Empresas B, brindando apoyo, visibilidad y herramientas para que más empresas adopten este modelo de negocios de impacto positivo. Según las cifras obtenidas hasta marzo del 2025, hay 248 empresas que lograron el objetivo de ser incluidas, lo que implica asumir el compromiso de llevar adelante una gestión responsable de triple impacto que genere valor económico, social y ambiental.
Las certificaciones Empresa B promueeven modelos de negocio que buscan generar un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente. En las empresas B el éxito pasa por cómo su modelo de negocios integra los beneficios económicos y financieros teniendo en cuenta el impacto positivo que genera en sus objetivos. Es también necesario que implique un proceso de transformación en la cultura organizacional y que faciliten, inspiren y generen aprendizajes sobre el abordaje de la agenda B hacia una cultura empresarial a favor de la sustentabilidad.
“La certificación como Empresa B es un paso fundamental para Calm. Seguiremos trabajando para demostrar que es posible construir un modelo de negocio que genere valor para todos nuestros grupos de interés, desde nuestros empleados y clientes hasta la comunidad y el medio ambiente”, indicó Matias Burstein, CEO de Calm.