Categoría: Geopolítica


Incierto futuro para los baby boomers

La mayoría de los nacidos entre el fin de la Segunda Guerra Mundial y la de Corea tendrá problemas para jubilarse. Ni la economía estadounidense ni la mundial se los permitirán. Solo tienen una salida más o menos aceptable: seguir trabajando algo más allá de los 60/65 años. Avanzar sobre esa opción obligará a cambios significativos.
Leer más

Nota de la revista: Número 1094


Un mercado inexplorado con 950 millones de clientes potenciales

Cuando las empresas transnacionales salen en pos de plazas emergentes, en desarrollo o subdesarrolladas, lo primero que hacen es pensar en China, India o Brasil y Rusia juntas. Pero Vijay Mahajan puntualiza un factor a menudo descuidado por los estrategas mundiales de muchas empresas: la capacidad africana de compra puede rivalizar con la de ambos gigantes asiáticos.
Leer más

Nota de la revista: Número 1099


Era de turbulencias


Leer más

Nota de la revista: Número 1094


La televisión continúa gobernando el mundo

La verdadera revolución que está reinventando el planeta no la están protagonizando ni Twitter ni Facebook, sino la vieja “caja boba”, afirma el ensayista Charles Kenny. Un mundo de sillones frente a un televisor digital podrá tener sus inconvenientes. Pero también podría fomentar un planeta más igualitario, con más oportunidades de información.
Leer más

Nota de la revista: Número 1104


El mundo no confía en el dólar

Mientras las economías occidentales parecen orientadas a una lenta recuperación, aumenta la inquietud sobre una adicción de Estados Unidos que data de George W. Bush y sus aventuras bélicas. Muchos temen que los estímulos por dos billones en 2008/9-2010/11 generen una crisis peor por falta de confianza en el dólar y en la voluntad de limitar los déficit.
Leer más

Nota de la revista: Número 1099


“¿Cómo pudimos equivocarnos tanto?”

Para la gente común, la profundidad de esta crisis planetaria es incomprensible. No tanto por ignorar su génesis y sus causas. En especial por no haber recibido previo aviso de quienes se suponía que no podían ser sorprendidos. En particular los economistas, de todas las escuelas y de todas las vertientes teóricas. Tal vez hacía falta un apasionado mea culpa como este, para reconciliar a la profesión con la opinión pública.
Leer más

Nota de la revista: Número 1094


Sobre la “gran recesión”, hay todo tipo de explicaciones

Por supuesto, la descripción final del desastre financiero occidental dista aún de lo posible. Cierto grado de estabilidad asoma desde mediados de 2009, pero el sistema sigue bajo presiones en Estados Unidos y otras economías centrales. Nadie sabe a ciencia cierta qué puede ocurrir todavía. A grandes rasgos, surgen signos positivos.
Leer más

Nota de la revista: Número 1104


Murió Hércules

Murió Hugo Casares. Murió el dandy de los publicitarios, el faro de los creativos, el hombre que las hizo todas. Pero quedan vivas y coleando Hércules, de Ford, su obra maestra; el smowing; las afeitadoras Gillette para mañana, y también el potencial intelectual y creativo que daba vida a sus ideas. Maxi Anselmo*, su discípulo más joven lo recuerda y toma la posta.
Leer más

Nota de la revista: Número 1099


“Todos querían estar en Mercado”

Juan Carlos Colonnesse es una de las figuras señeras de los modernos tiempos de la creatividad publicitaria argentina. Aquí, sus recuerdos en paralelo a la trayectoria de la publicación fundadora del género de economía y negocios que está celebrando el ingreso en su cuarta década.
Leer más

Nota de la revista: Número 1094


Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades