Japón pide al mundo que no descuide Taiwán

La isla reclamada por China se ve cada vez más rodeada por barcos enviados por Beijing.

Nobu Kishi, ministro de defensa japonés y hermano menor del ex primer Ministro Shinzo Abe, pide a la comunidad internacional que preste más atención a la “supervivencia de Japón” ante el aumento de la presencia militar China alrededor de la isla. Añade que la presión internacional es clave para impedir que el futuro de Taiwán se decida por confrontación militar.

El mandatario sumó sus comentarios a la preocupación de que el destino de Japón y Taiwán estén relacionados. Hace poco más de mes y medio el primer ministro, Yohishide Suga, desató la polémica por llamar país a Taiwán durante una rueda de prensa.

Las autoridades de Japón suelen referirse a Taiwán –cuyo territorio es considerado por China como una provincia más bajo su soberanía– como una “región”. Durante un debate parlamentario Suga, hablando de Australia, Nueva Zelanda y Taiwán dijo “los tres países han impuesto restricciones al derecho a la privacidad”.

El gobierno de Zula lleva meses reforzando su compromiso con Taiwán, lo que provoca la irritación de China, que insiste en considerar a la isla como “parte inalienable del territorio chino”.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades