2021 cierra confirmando la relevancia de las vacunas

Se han administrado 8.590 millones de dosis en todo el mundo y ahora se administran 36,4 millones cada día. Durante este 2021 la Covid-19 continuó representando el mayor desafío sanitario mundial.

20 diciembre, 2021

No obstante, gracias a la colaboración de la comunidad científica, los gobiernos y organismos internacionales, la industria farmacéutica y médica, los sistemas de salud alrededor del mundo presentaron un gran avance en las campañas de vacunación.

El nuevo informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) revela que las vacunas han reducido dramáticamente el riesgo de enfermedad grave y muerte por COVID-19, por eso es buena noticia ver en el informe que hay 9 países con más del 70% de personas completamente vacunadas y más de 15 países que ya comenzaron el programa de refuerzo para grupos vulnerables.

Según datos de la plataforma de la Universidad de Oxford (con datos oficiales de gobiernos y Johns Hopkins Coronavirus Resource Center) , en la región de Centroamérica y el Caribe Costa Rica está a la cabeza con un 65% de personas con el esquema de vacunación completo y un 11% con alguna dosis faltante; seguido de Panamá con un 56% de vacunados y un 13% que ya inició su inmunización; después por República Dominicana con un 52% de vacunados totales y un 11% de vacunación incompleta, y por último Guatemala con un 24% de vacunados completos y un 11% incompletos.

Por otra parte, de acuerdo con la plataforma de la Universidad de Oxford, el 56,5% de la población mundial ha recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19. Se han administrado 8.590 millones de dosis en todo el mundo y ahora se administran 36,4 millones cada día. Sin embargo, solo el 7,5% de las personas en países de bajos ingresos ha recibido al menos una dosis.

La Federación Centroamericana y del Caribe de Laboratorios Farmacéuticos (Fedefarma) reitera su llamado a la confianza en las vacunas, ya que junto con los nuevos tratamientos que están en proceso de aprobación, son las herramientas principales y más innovadoras que existen hasta el momento para contribuir al control de la pandemia COVID-19 a nivel global.

“Es importante reflexionar que actualmente ha sido posible acelerar los procesos de vacunación, con tecnologías totalmente innovadoras, gracias al trabajo conjunto de la industria farmacéutica y la comunidad científica que han compartido sus conocimientos y avances, conscientes de que una sola vacuna o tratamiento no es la solución, sino la mayor cantidad posible”, detalló Victoria Brenes, Directora Ejecutiva de Fedefarma.

 

 

 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades