Es el mayor de los últimos quince años y explica, en buena parte,
la relativa solidez de la bolsa tokiota durante el descalabro vivido, este año,
en Wall Street y plazas de le Unión Europea (salvo Londres y Zürich,
hasta cierto punto).
A juicio de analistas locales y de Hong Kong, ese resultado implica dos cosas:
(a) los sectores brick&mortar (tradicionales) tienen más posibilidades
de poner en marcha la “locomotora” japonesa; (b) la industria electrónica
-equipos, más que redes o dispositivos inalámbricos- va recobrándose.
Tangencialmente, una “industria de industrias”, la automotriz, parece
corroborar esas impresiones. La firma Honda obtuvo utilidades netas por
US$ 905 millones en el primer trimestre del ejercicio fiscal (abril-junio),
o sea 20% sobre un año atrás. ¿Motivo? Las ventas en EE.UU.
crecieron 16%. Detroit teme que la penetración de Toyota, rival
de Honda, haya sido aún más intensa.
Es el mayor de los últimos quince años y explica, en buena parte,
la relativa solidez de la bolsa tokiota durante el descalabro vivido, este año,
en Wall Street y plazas de le Unión Europea (salvo Londres y Zürich,
hasta cierto punto).
A juicio de analistas locales y de Hong Kong, ese resultado implica dos cosas:
(a) los sectores brick&mortar (tradicionales) tienen más posibilidades
de poner en marcha la “locomotora” japonesa; (b) la industria electrónica
-equipos, más que redes o dispositivos inalámbricos- va recobrándose.
Tangencialmente, una “industria de industrias”, la automotriz, parece
corroborar esas impresiones. La firma Honda obtuvo utilidades netas por
US$ 905 millones en el primer trimestre del ejercicio fiscal (abril-junio),
o sea 20% sobre un año atrás. ¿Motivo? Las ventas en EE.UU.
crecieron 16%. Detroit teme que la penetración de Toyota, rival
de Honda, haya sido aún más intensa.