La mayor telefónica norteamericana de larga distancia vio disminuir 13% las utilidades durante julio-septiembre, pues la facturación bajó por décimoquinto trimestre consecutivo. Además, la empresa despidió a cuatro contadores por haber subestimado costos operativos.
Las ganancias netas cedieron a US$ 458 millones y son 12,8% inferiores a los 525 millones de un año antes. La venta de servicios disminuyó 8,1%. También pesó un ajuste contable, que descargó utilidades por US$ 77 millones, incorrectamente asentadas.
La facturación, en efecto, descendió de US$ 9.410 millones en julio-septiembre de 2002 a 8.650 millones en el III trimestre de 2003. Poco después, SBC Communications (segunda telefónica local del país) informó que su renta neta cedió 29% y la facturación retrocedió por duodécimo trimestre seguido.
Lo de DaimlerChrysler fue de otra naturaleza. La compañía registra un rojo de € 1.650 millones en el III trimestre, ocasionado por la depreciación de su parte en European Aeronautic Defence & Space, matriz de Airbus SAS (€ 2.300 millones).
En Estados Unidos, Chrysler debió afrontar el costo de los incentivos para vender y un retroceso en participación de mercado. “El actual trimestre va a ser difícil”, pronosticó Frankfurt Trust Investment, una cartera de € 12.800 millones, que tiene acciones DaimlerChrysler.
El leve de algunos índices accionarios –el martes- se apoyaba en una serie de buenos balances bancarios. A su vez, éstos reflejan aumento de comisiones y tasas sobre el crédito minoristas y las tarjetas. Es un síntoma de que el público se ha endeudado considerablemente para consumir. El miércoles 22, por el contrario, dudas sobre las tecnológicas y síntomas de repliegue en el repunte norteamericano generaron pérdidas de 1,5 a 2,5% en Nueva York, Londres, Fráncfort y plazas menores.
La mayor telefónica norteamericana de larga distancia vio disminuir 13% las utilidades durante julio-septiembre, pues la facturación bajó por décimoquinto trimestre consecutivo. Además, la empresa despidió a cuatro contadores por haber subestimado costos operativos.
Las ganancias netas cedieron a US$ 458 millones y son 12,8% inferiores a los 525 millones de un año antes. La venta de servicios disminuyó 8,1%. También pesó un ajuste contable, que descargó utilidades por US$ 77 millones, incorrectamente asentadas.
La facturación, en efecto, descendió de US$ 9.410 millones en julio-septiembre de 2002 a 8.650 millones en el III trimestre de 2003. Poco después, SBC Communications (segunda telefónica local del país) informó que su renta neta cedió 29% y la facturación retrocedió por duodécimo trimestre seguido.
Lo de DaimlerChrysler fue de otra naturaleza. La compañía registra un rojo de € 1.650 millones en el III trimestre, ocasionado por la depreciación de su parte en European Aeronautic Defence & Space, matriz de Airbus SAS (€ 2.300 millones).
En Estados Unidos, Chrysler debió afrontar el costo de los incentivos para vender y un retroceso en participación de mercado. “El actual trimestre va a ser difícil”, pronosticó Frankfurt Trust Investment, una cartera de € 12.800 millones, que tiene acciones DaimlerChrysler.
El leve de algunos índices accionarios –el martes- se apoyaba en una serie de buenos balances bancarios. A su vez, éstos reflejan aumento de comisiones y tasas sobre el crédito minoristas y las tarjetas. Es un síntoma de que el público se ha endeudado considerablemente para consumir. El miércoles 22, por el contrario, dudas sobre las tecnológicas y síntomas de repliegue en el repunte norteamericano generaron pérdidas de 1,5 a 2,5% en Nueva York, Londres, Fráncfort y plazas menores.