<p>El gasto de publicidad en Internet alcanzó 8400 millones de dólares en el primer trimestre de 2012, un 15% arriba del mismo período el año pasado. Esto marca un nuevo récord de acuerdo con el reporte del Int eractive Advertising Bureau (IAB):</p>
<p>Esta es una sólida afirmación de que Internet está cumpliendo su promesa de atraer consumidores y en consecuencia, dólares en publicidad.</p>
<p>Dentro de la publicidad online, hay diferentes formatos en los que se hacen campañas. El principal, es de "search" (búsqueda), relacionada con el uso principal de los buscadores. ¿Quién sigue siendo el líder indiscutible en búsquedas online? Google (GOOG 681.86 ↓-0.47%):</p>
<p>Google se mantiene en lo más alto e incluso consigue un nuevo récord en términos de market share en Estados Unidos en lo que a buscadores se refiere. Comprar Google quiere decir comprar la empresa líder en búsquedas, en el segmento de publicidad que más crece en el mundo (el de la publicidad online). Apostar al líder en un mercado que crece a estas velocidades sostenidas es una gran idea. Pero hay más: el precio de las acciones de Google se encamina hacia un nuevo máximo histórico. Esta es la confirmación de que el mercado estña dispuesto a pagar cada vez más por sus acciones y este proceso puede acelerarse en cualquier momento.<br />
Google está muy cerca de su récord histórico. Un movimiento por sobre 700 pondrá la acción al borde de una gran aceleración alcista. Apenas la acción supere este nivel, tendremos una gran oportunidad de compra.</p>
<p><em>Carta Financiera<br />
Carta Financiera es una empresa que asiste desde hace cuatro años en el diseño de carteras según su perfil de riesgo ofreciendo ideas concretas de trading</em></p>
Google preparada para marcar récord histórico
Por Miguel Ángel Boggiano, CEO de Carta Financiera S.A. y titular de la cátedra “Comportamiento Financiero” de la Maestría en Finanzas de la Universidad de San Andrés