Con base en el artículo 14 de la citada Decisión Administrativa, las jurisdicciones y entidades tienen un plazo de 45 días para presentar modificaciones en sus políticas que tengan impacto tanto financiero como de cumplimiento de sus metas, se reproduce en el informe sobre distribución administrativa Nº 2/2016 elaborado por la Asociación Argentina de Presupuesto.
Esto significa que durante el primer trimestre se estima que se producirá un cambio sustancial en el presupuesto 2016 que recogerá las políticas del nuevo gobierno que asumió el 10 de diciembre próximo pasado.
La Decisión Administrativa contempla la nueva estructura institucional, pero tomando en cuenta los créditos presupuestarios aprobados por el Congreso Nacional.
Dando continuidad al informe Nº 1/2016 de ASAP, el cual resumió los aspectos más significativos contenidos en el articulado de la distribución administrativa del presupuesto, el jefe de Gabinete presentó una síntesis del nivel de ingresos y gastos aprobados para el año en curso, según consta en la distribución administrativa de los gastos y recursos del presupuesto 2016.