Como se temía, las ventas minoristas no cubren las expectativas

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Pese al inicio de la temporada de fiestas (el día de acción de gracias), las cadenas al detalle tuvieron un pálido noviembre. Entretanto, Wal-Mart Stores reducía sus predicciones de crecimiento.

El mayor minorista del mundo, en efecto, admitió que las ventas disminuyeron 0,1% en noviembre, el peor mes en diez años. Este factor influyó para que las ventas totales del sector no subiesen más de 2,1%. Es la menor alza desde marzo.

Por consiguiente, la entidad que reúne al sector –cuyo nombre es algo exagerado: “international council of shopping centers”- redujo sus propias proyecciones para las fiestas. La temporada homónima se cierra el 22 de diciembre y, entretanto, ese organismo no espera más de +2,5% en el sexto bimestre, contra el estimado anterior (3%) y los resultados de hace un año (3,6%).

Esas noticias tuvieron una consecuencia bursátil: detener la apresurada euforia del martes. Noviembre cerró pues con los tres paneles -Standard&Poor’s 500, Dow Jones industrial, Nasdaq compuesto- virtualmente neutros.

El mayor minorista del mundo, en efecto, admitió que las ventas disminuyeron 0,1% en noviembre, el peor mes en diez años. Este factor influyó para que las ventas totales del sector no subiesen más de 2,1%. Es la menor alza desde marzo.

Por consiguiente, la entidad que reúne al sector –cuyo nombre es algo exagerado: “international council of shopping centers”- redujo sus propias proyecciones para las fiestas. La temporada homónima se cierra el 22 de diciembre y, entretanto, ese organismo no espera más de +2,5% en el sexto bimestre, contra el estimado anterior (3%) y los resultados de hace un año (3,6%).

Esas noticias tuvieron una consecuencia bursátil: detener la apresurada euforia del martes. Noviembre cerró pues con los tres paneles -Standard&Poor’s 500, Dow Jones industrial, Nasdaq compuesto- virtualmente neutros.

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