(EFE).- El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) de México inauguró una oficina comercial en Osaka como parte de su estrategia para consolidar la presencia de productos mexicanos en Japón, informó la institución financiera.
Bancomext decidió abrir su nueva oficina en la región de Kansai, en donde está Osaka, porque es uno de los centros productivos más importantes de Japón y una de las siete zonas económicas más importantes del mundo, con un Producto Bruto Interno por habitante de US$ 33.505.
En los últimos cinco años el intercambio comercial entre México y Japón alcanzó los US$ 35.240 millones, con un crecimiento anual de 7,57%.
Tan sólo el pasado año las exportaciones mexicanas a Japón aumentaron 44,96% con respecto a 1999, lo que supone US$ 2.395 millones, cifra que equivale a 1,43% de las exportaciones totales de México.
Con la apertura de esta oficina, Bancomext busca favorecer la relación comercial entre las dos naciones e impulsar la presencia de empresas mexicanas en el mercado japonés, puntualizó la institución.
(EFE).- El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) de México inauguró una oficina comercial en Osaka como parte de su estrategia para consolidar la presencia de productos mexicanos en Japón, informó la institución financiera.
Bancomext decidió abrir su nueva oficina en la región de Kansai, en donde está Osaka, porque es uno de los centros productivos más importantes de Japón y una de las siete zonas económicas más importantes del mundo, con un Producto Bruto Interno por habitante de US$ 33.505.
En los últimos cinco años el intercambio comercial entre México y Japón alcanzó los US$ 35.240 millones, con un crecimiento anual de 7,57%.
Tan sólo el pasado año las exportaciones mexicanas a Japón aumentaron 44,96% con respecto a 1999, lo que supone US$ 2.395 millones, cifra que equivale a 1,43% de las exportaciones totales de México.
Con la apertura de esta oficina, Bancomext busca favorecer la relación comercial entre las dos naciones e impulsar la presencia de empresas mexicanas en el mercado japonés, puntualizó la institución.