Banco Ciudad expuso los principales resultados de sus iniciativas de formación en educación financiera dirigidas a jóvenes y comunidades en diversas provincias, en el contexto del Día de la Educación Financiera celebrado el 6 de octubre de 2025 en Buenos Aires.
Durante el año, más de 250 instituciones participaron en talleres organizados por la entidad y el programa Finanzas para Crecer, que alcanzaron a 12.000 estudiantes secundarios mediante 330 encuentros, mayormente presenciales. Los contenidos abordados incluyeron presupuesto, ahorro, inversión, prevención de fraude electrónico y uso responsable de herramientas digitales, además de la promoción de servicios financieros básicos y gratuitos.
En colaboración con otras trece entidades adheridas al Protocolo de Finanzas Sostenibles, y con el respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y BID Invest, se elaboró el primer Reporte Consolidado de Educación Financiera. Este informe registró la participación de 58.605 jóvenes, con una distribución equitativa de género del 52% mujeres y 48% varones. Las evaluaciones señalaron una mejora del 19% en el conocimiento, pasando de un 56% de respuestas correctas en el pre-test a un 67% en el post-test. Además, el Net Promoter Score (NPS), indicador de recomendación y experiencia positiva, se ubicó en el 47%.
La capacitación también alcanzó a más de 300 docentes, con énfasis en la prevención de la ludopatía entre adolescentes y jóvenes, problemática asociada al crecimiento de las apuestas online. Las entidades participantes decidieron compartir datos y aprendizajes para fortalecer el ecosistema de educación financiera.
“El objetivo es que los jóvenes accedan a estos conocimientos desde la escuela secundaria”, dijo Pablo Videla, director del Banco Ciudad.
El Protocolo de Finanzas Sostenibles reconoce la educación financiera como pilar para avanzar hacia un sistema financiero más inclusivo y resiliente, consolidando el compromiso de Banco Ciudad y otras entidades con el desarrollo económico y social de la juventud.












