(EFE).- El primer director general del Banco Atlántico de España y presidente de la Junta Directiva de este banco en Panamá, Manuel Montecelos, afirmó hoy (viernes 19) en que esta institución “apuesta por el futuro de Panamá”.
Montecelos, quien presidió ayer, jueves, en Panamá la ceremonia de cambio de nombre de Banco de Iberoamérica a Banco Atlántico Panamá, se declaró “orgulloso” de “la categoría de personas” que están al frente de las instituciones públicas panameñas.
El ejecutivo se ha reunido esta semana con las autoridades de la Zona Libre de Colón, del Canal de Panamá, de la Superintendencia de Banca y con el vicepresidente primero panameño, Arturo Vallarino.
El Banco Atlántico Panamá tiene unos 12.000 clientes, está especializado en banca comercial y ocupa el puesto 32 entre los 81 que operan en el Centro Bancario Internacional de Panamá, con un total de activos de US$ 393,40 millones a diciembre de 1999.
En 1975, el Banco de Iberoamérica inició sus operaciones en Panamá, con la calificación de Banco de Licencia General, siendo su capital extranjero y compartiendo titularidad de las acciones con grupos de bancos internacionales liderados por el Banco Atlántico de España.
Montecelos, al recordar que en 2001 se cumplen 100 años de fundación del Banco Atlántico en España, destacó como uno de sus más altos logros el haber hecho del servicio al cliente su tarjeta de presentación, e incluso mantener esta calidad en las relaciones entre sus empleados.
Apuntó que uno de los retos más difíciles y complejos en la etapa de renovación iniciada hace poco es alcanzar altas cotas de satisfacción en cuanto al “salario mental” del personal, o sea el nivel de motivación, identificación y compromiso con la institución por parte de cada uno de ellos.
“Hemos sido una universidad de banqueros”, destacó orgulloso, al tiempo que se mostró satisfecho del tamaño del banco, lo cual valora por la calidad del servicio personalizado que se da al cliente, frente a la despersonalización que ocurre en las mega-organizaciones.
Tras destacar los logros económicos de los panameños, enfatizó que para el Banco Atlántico la visión de futuro del país es la de un sólido mercado emergente, “Panamá no es un país latinoamericano más”, sentenció.
Creo que “Panamá está en excelentes manos, todos los países tienen sus altos y sus bajos, no está inventado el crecimiento permanente” por lo que no se puede juzgar a un país por los problemas coyunturales que atraviese, apuntó.
Respecto al combate del “blanqueo” de dinero, indicó que el sistema español es “muy escrupuloso” y tiene autoridades supervisoras “muy fuertes” y exigencias legales férreas.
Al mismo tiempo, consideró que Panamá cumple con esas mismas normas e incluso con un nivel “superior al de Estados Unidos”, por lo que consideró “injusto” que el Grupo de Acción Financiera Internacional (Gafi) colocara a este país en la “lista negra” de los países que no colaboran en el combate del “blanqueo” de capitales.
(EFE).- El primer director general del Banco Atlántico de España y presidente de la Junta Directiva de este banco en Panamá, Manuel Montecelos, afirmó hoy (viernes 19) en que esta institución “apuesta por el futuro de Panamá”.
Montecelos, quien presidió ayer, jueves, en Panamá la ceremonia de cambio de nombre de Banco de Iberoamérica a Banco Atlántico Panamá, se declaró “orgulloso” de “la categoría de personas” que están al frente de las instituciones públicas panameñas.
El ejecutivo se ha reunido esta semana con las autoridades de la Zona Libre de Colón, del Canal de Panamá, de la Superintendencia de Banca y con el vicepresidente primero panameño, Arturo Vallarino.
El Banco Atlántico Panamá tiene unos 12.000 clientes, está especializado en banca comercial y ocupa el puesto 32 entre los 81 que operan en el Centro Bancario Internacional de Panamá, con un total de activos de US$ 393,40 millones a diciembre de 1999.
En 1975, el Banco de Iberoamérica inició sus operaciones en Panamá, con la calificación de Banco de Licencia General, siendo su capital extranjero y compartiendo titularidad de las acciones con grupos de bancos internacionales liderados por el Banco Atlántico de España.
Montecelos, al recordar que en 2001 se cumplen 100 años de fundación del Banco Atlántico en España, destacó como uno de sus más altos logros el haber hecho del servicio al cliente su tarjeta de presentación, e incluso mantener esta calidad en las relaciones entre sus empleados.
Apuntó que uno de los retos más difíciles y complejos en la etapa de renovación iniciada hace poco es alcanzar altas cotas de satisfacción en cuanto al “salario mental” del personal, o sea el nivel de motivación, identificación y compromiso con la institución por parte de cada uno de ellos.
“Hemos sido una universidad de banqueros”, destacó orgulloso, al tiempo que se mostró satisfecho del tamaño del banco, lo cual valora por la calidad del servicio personalizado que se da al cliente, frente a la despersonalización que ocurre en las mega-organizaciones.
Tras destacar los logros económicos de los panameños, enfatizó que para el Banco Atlántico la visión de futuro del país es la de un sólido mercado emergente, “Panamá no es un país latinoamericano más”, sentenció.
Creo que “Panamá está en excelentes manos, todos los países tienen sus altos y sus bajos, no está inventado el crecimiento permanente” por lo que no se puede juzgar a un país por los problemas coyunturales que atraviese, apuntó.
Respecto al combate del “blanqueo” de dinero, indicó que el sistema español es “muy escrupuloso” y tiene autoridades supervisoras “muy fuertes” y exigencias legales férreas.
Al mismo tiempo, consideró que Panamá cumple con esas mismas normas e incluso con un nivel “superior al de Estados Unidos”, por lo que consideró “injusto” que el Grupo de Acción Financiera Internacional (Gafi) colocara a este país en la “lista negra” de los países que no colaboran en el combate del “blanqueo” de capitales.