Al Salam Bank, con operaciones en Bahrain Bourse y Dubai Financial Market, celebró el primer aniversario de su división de gestión de activos y banca de inversión, ASB Capital, lanzada en noviembre de 2024 en el marco del Gateway Gulf en Baréin.
ASB Capital administra actualmente US$ 5.800 millones en activos bajo gestión (Aum, por sus siglas en inglés), lo que representa un incremento del 30% desde su creación. Durante el último año, la empresa introdujo diversos productos de inversión, entre ellos el Global Equity Fund en asociación con State Street, Mena Equity Fund, Technology Fund y Sukuk Fund, permitiendo a sus clientes acceder a mercados globales y regionales.
El crecimiento de la división incluyó una expansión de los servicios de asesoría y gestión de carteras, tanto discrecionales como no discrecionales, dirigidos a personas de alto patrimonio, oficinas familiares, empresas y clientes institucionales. Además, ASB Capital desempeñó un papel clave en varias emisiones regionales durante 2025, incluyendo operaciones con Bapco Energies, Kuwait International Bank y Solidarity Bahrain, por un monto total superior a US$ 2.000 millones.
La compañía anunció que tiene programado el lanzamiento del XASB Sukuk ETF, en asociación con Xtrackers by DWS, con el objetivo de ampliar el acceso a inversiones de renta fija.
Rafik Nayed, director general de Al Salam Bank Group y de ASB Capital, expresó: “El primer año de ASB Capital marca un capítulo fundamental en la historia de crecimiento a largo plazo de Al Salam Bank. Nos hemos centrado en generar confianza, profundizar en las relaciones con los clientes y ampliar nuestras ofertas de inversión. El crecimiento en Aum, el lanzamiento de nuevos fondos y el éxito de nuestras transacciones en los mercados de capitales reflejan nuestro compromiso de ofrecer valor a nuestros clientes. ASB Capital se erige hoy como una de las principales firmas de gestión de activos y patrimonio de la región, y seguimos enfocados en desbloquear nuevas oportunidades”.
Al Salam Bank y ASB Capital continúan expandiendo sus operaciones en la región, respaldados por el ecosistema financiero de Baréin y su enfoque en soluciones integrales en banca, gestión de activos y asesoría de inversiones.












