Yahoo podría modificar su directorio

Yahoo parece listo a anunciar cambios en su comisión directiva, que incluirían la incorporación de Max Levchin, un ex ejecutivo de PayPal.

13 diciembre, 2012

También se anunciaría la partida de dos directores: Brad Smith, director ejecutivo de Intuit y David W. Kenny, director ejecutivo de Weather Channel.

Según los rumores circulantes, la reestructuración se anunciaría en pocos días más. Estos últimos cambios en el directorio de Yahoo señalan sus esfuerzos por convertirse una vez más en una empresa tecnológica de primera línea, una estrategia que comenzó en julio con la incorporación de Marissa Mayer como directora ejecutiva.

Desde que asumió, la nueva CEO se dedicó a modernizar productos básicos de Yahoo, como el email y el servicio fotográfico Flickr, para que pudieran competir con el creciente número de competidores.

Se supone que la incorporación de Levchin pretende reforzar el desarrollo de propuestas atractivas. Fue gerente tecnológico en antes de fundar Slide, una compañía que terminó ayudando a producir aplicaciones web para Facebook. Google compró Slide en US$180 millones hace dos años.

Uno de los dos directores que se va, Brad Smith, fue quien orquestó los esfuerzos de reforma de Yahoo y la incorporación de capital nuevo a la compañía. El otro, David W. Kenny, fue nombrado CEO de Weather Channel en enero y por un breve período consideró hacer campaña para conseguir el puesto número uno en Yahoo.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades