Walmart y Amazon trasladan su pelea a la India

Está a punto de firmar una operación para tomar el control de Flipkart.

 La operación probablemente fije la valuación de la tienda india de e-commerce entre US$ 18.000 y 20.000 millones. Flipkart vende 8 millones de productos de más de 80 categorías.

Probablemente Walmart anuncie antes del fin de semana la compra de una participación mayoritaria en la compañía de e-commerce. Sería la mayor adquisición de la cadena de retail norteamericana.

 Walmart y su socia en la operación, Alphabet ( la holding Company de Google)  buscan adueñarse de hasta tres cuartas partes de Flipkart. Walmart pretende una participación de 60% y Alphabet se quedaría con 15% de propiedad.

Los medios informaron la semana pasada que Amazon.com Inc, que viene invirtiendo miles de millones de dólares en India para enviar sus productos más rápidamente a los compradores en India, había hecho una oferta formal para comprar 60% de Flipkart pero los fundadores prefirieron a  Walmart.

 

Esta compra desatará una pelea titánica entre Walmart y Amazon, que ve la India como su más importante mercado en Asia.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades